Cataldo llama a profesores de Atacama a deponer huelga de hambre: "No va a acelerar la construcción de escuelas"
¿Qué pasó?
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, hizo un llamado a deponer la huelga de hambre que llevan adelante algunos docentes de la región de Atacama para exigir respuestas a sus demandas, especialmente en lo que respecta a las precarias condiciones de infraestructura en las escuelas de la zona.
Además, abordó el paro parcial de profesores en la región, el cual provocó que 18 establecimientos de la región no pudiesen iniciar sus clases este martes, según cifras del Colegio de Profesores y Profesoras.
¿Qué dijo Cataldo sobre la huelga de hambre de docentes en Atacama?
El secretario de Estado afirmó que "ayer (lunes) se tomó un diálogo, se ha ido avanzando. Espero que los dirigentes que están en huelga de hambre depongan la huelga, no es necesaria, la voluntad de diálogo y de avanzar está dada".
"Es una medida extrema, que pone en riesgo su salud de manera innecesaria, porque esto no va a acelerar la construcción de escuelas", agregó.
"La voluntad de diálogo y de avanzar está dada, es una medida demasiado extrema que pone en riesgo su salud, su integridad física de manera innecesaria, porque esto no va a acelerar la construcción de escuelas, esto solamente genera una situación que los puede perjudicar a ellos", aseveró.
Cataldo llama a "no sobredimensionar" el paro de profesores
Además, hizo un llamado a "no sobredimensionar" el paro "parcial" de profesores en Atacama, aunque sostuvo que "tenemos que monitorear la situación (de Atacama), la verdad es que está en desarrollo".
"Llamo a cuantificar y a no sobredimensionar la situación. Hay un paro, es parcial, y es importante decirlo con esa claridad", indicó.
"Espero que esto se vaya solucionando rápidamente, está encaminado, lo he conversado con dirigentes nacionales, con distintos actores y con los propios equipos de la región, y hay expectativas de que hoy pueda continuar en buenos términos la conversación", señaló.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Apuñaló 8 veces a su vecino en plena calle de Tocopilla: Quedó en prisión preventiva
"Estábamos durmiendo": Conductor ebrio choca tres casas y auto queda volcado de forma vertical en Puerto Montt
Detienen al padre de Marcianeke por tráfico de drogas en Talca
Ocho precandidatos y una treintena de independientes: ¿Quiénes son los aspirantes a la Presidencia de Chile?
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Lo último de tendencia
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?