
Marcha del 8M en Santiago: ¿Dónde se realiza y a qué hora comienza?
Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, también conocido como 8M, jornada dirigida a la reflexión sobre los derechos de la mujer y la equidad de género, tanto en Chile como en el mundo.
A lo largo del país se realizan diferentes manifestaciones para conmemorar este día, como la liderada por la Coordinadora Feminista 8M, que este año tiene la consigna "Solidaridad popular feminista: Contra la violencia patriarcal y capitalista".
Dicha organización tiene programada una masiva marcha feminista en la Región Metropolitana para este viernes.
¿Dónde se realiza la marcha del 8M?
La marcha del 8M se realizará este viernes desde las 18:00 horas en Plaza Italia.
El recorrido se efectuará por la Alameda en dirección hacia el centro de Santiago, para finalizar en la estación de Metro Los Héroes.
Gabriela Jadue, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, entregó detalles sobre las actividades agendadas para este viernes.
"Este 8 de marzo, mujeres y disidencias volvemos a convocarnos a huelga general feminista, van a haber acciones en los distintos territorios de todo el país", señaló a Meganoticias Alerta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Coordinadora Feminista 8M Stgo (@coordinadorafeminista8m)
"El viernes vamos a partir bien temprano como Coordinadora Feminista 8 de marzo entregando 'La Primera', que es nuestro periódico que otorgamos año a año, luego, el movimiento por el agua de los territorios tiene una convocatoria durante la mañana frente al GAM", explicó.
Ya hacia el mediodía, "las trabajadoras de la música contarán con un escenario y su propia actividad y luego, a las 18:00 horas, nos convocamos en Plaza Dignidad para marchar hacia el Metro Los Héroes", detalló.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Aquí no puede seguir pasando esto": Mamá de joven que murió en bungee del Cajón del Maipo exige justicia por su hijo
Estos son los productos que no puedes llevar desde Chile hacia Argentina
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue el epicentro
Los nuevos planes de Oxxo en Chile tras masivo cierre de sucursales
Pareja de estudiantes apuñala y da muerte a sujeto que intentó asaltarlos en Pedro Aguirre Cerda
"Irresponsables" y "preocupantes": Ministra Etcheverry en picada contra polémicas declaraciones de Kaiser y Kast
Lo último de tendencia
¡Es hoy! Conoce a qué hora se estrena la tercera temporada de "Seyrán y Ferit" por las pantallas de Mega
Muere el ícono de películas de acción Richard Norton, actor recordado por su participación en la saga "Mad Max"
"Estoy muy nerviosa": Milagros Zabaleta ya está en Chile para tratar problema de salud que la afectó en viaje a Brasil
Más reconciliados que nunca: Hija de Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla sube romántico registro de sus padres
Bailando al ritmo de Karol G en una disco y acompañada de queridas actrices: Así fue el cumpleaños 40 de Javiera Acevedo
Pancha Merino publica inédito video de su hermana menor cantando ópera y se llena de aplausos
La premió por su más reciente logro académico: Bruno Zaretti sorprende a su novia con un lujoso regalo
"A ese caballero en mi vida lo he visto": Daniela Aránguiz desmintió relación con exfutbolista
Está dedicada al mundo del emprendimiento: Así luce hoy la recordada modelo Jeannette Moenne-Loccoz
"Le di las gracias": Actriz de "Yo soy Betty, la Fea" revela cómo enfrentó a la amante de su expareja
Lo último de mundo
Chocó una docena autos cuando huía de una persecución: Conductor se bajó caminando
Le dijo a los paramédicos que tenía "al diablo dentro": Peluquera atropella y mata a una madre y a sus dos hijas en Nueva York
Tren de Aragua: Estados Unidos envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"
Terremoto en Birmania: Autoridades entregan balance de 2.056 muertos, 3.900 heridos y 270 desaparecidos
Francia: Declaran a Le Pen culpable de malversación de fondos públicos y es inhabilitada para ser candidata
Príncipe Harry es acusado de "intimidación y acoso" por jefa de ONG
Lo último de calidad de vida
8 alimentos que mantendrán tu cerebro sano, según un experto
Los síntomas que te pueden advertir sobre el cáncer de intestino delgado
¿Cuál es la mejor posición para dormir y no hacer daño a tu espalda?
10 alimentos que son ricos en magnesio y fáciles de incluir en tu dieta
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia