"Pedimos obtener la inspección ocular": Hermano de Ronald Ojeda solicita que familia pueda reconocer el cuerpo

¿Qué pasó? 

A pesar de que la fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, el hermano de la víctima solicitó a las autoridades chilenas que la familia pueda reconocer visualmente el cadáver. 

¿Qué dijo el hermano de Ronald Ojeda?

Por medio de un video, Javier Ojeda decidió manifestarse "en vista de la situación que hasta este momento se lleva en el caso de mi hermano Ronald, al cual no hemos identificado visualmente".

Ir a la siguiente nota

En esa línea, exigió a las autoridades "que permitan el reconocimiento del cadáver. Hasta el momento no podemos aceptar que sea del todo mi hermano si no se ha hecho un reconocimiento ocular".

"Les solicito, por favor, que permitan poder aceptar como familia la identificación total de mi hermano en este caso, del que fuimos muy limitados en la información", agregó Ojeda.  

Finalmente, insistió que "por este motivo pedimos obtener la inspección ocular del cadáver".

Hallazgo del cuerpo y detención de un presunto autor

El occiso fue encontrado al interior de un campamento emplazado en la comuna de Maipú, en la intersección de Camino a Melipilla con Pajaritos.

"En horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento, al interior de una maleta", informó el fiscal coordinador de ECOH, Héctor Barros.

De acuerdo al Departamento de Medicina Criminalística (Demecri), la data de muerte aproximada sería de entre 7 y 10 días, lo que coincide con la fecha del secuestro.

Asimismo, las autoridades lograron identificar y posicionar a tres personas por su presunta responsabilidad en el secuestro.

De ellos, solo uno ha sido detenido. Se trata de un ciudadano venezolano de 17 años de edad que se encuentra de manera irregular en el país, y que tendría participación como autor en el delito.

Secuestro de exmilitar venezolano

Ronald Ojeda fue secuestrado desde su departamento en Independencia, en la Región Metropolitana, la madrugada del miércoles 21 de febrero.

En esa oportunidad, un grupo de desconocidos vestidos de funcionarios PDI llegó hasta su domicilio y se lo llevó maniatado y sin ropa, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

La víctima era un teniente coronel en retiro del Ejército de Venezuela, quien se exilió en Chile tras escapar de prisión en su país, en donde estuvo detenido por el régimen de Nicolás Maduro luego que se le acusara de "rebelión"

Todo sobre Caso Ronald Ojeda