"Con ese bolso salía a vender": La prueba clave para acusar a pareja de matar a adulta mayor que los hospedó

La pareja de ciudadanos venezolanos acusada del brutal crimen de una mujer de 68 años en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso, fue formalizada el pasado miércoles por el delito de robo con homicidio. 

Se trata de Wilimar Fernández (24) y Juandri Blanco (23), a quienes se les decretó prisión preventiva durante siete meses en la ciudad de Tacna, Perú, lugar en donde fueron capturados tras escapar de nuestro país. 

Ir a la siguiente nota

La víctima, Margarita Farías, es una comerciante que el pasado sábado 17 de febrero fue encontrada sin vida en su domicilio, tras darles alojamiento por una noche a los imputados, quienes deambulaban por el sector con un bebé en brazos. 

 

Policía Nacional de Perú

 

Tras ser arrestados, la fiscalía logró que el Juzgado de Garantía de San Antonio les decretara la máxima cautelar, ya que en distintos videos e imágenes se les ve con prendas y artículos que eran propiedad de la fallecida vendedora.

¿Cuáles eran las prendas de Margarita que ayudaron a la formalización de la pareja?

Videos de vigilancia del centro de San Antonio muestran a la pareja, pasadas las cinco de la madrugada del 17 de febrero, abandonar la casa de Margarita cargados con bolsos y mochilas, según consignó LUN.

Cercanos a la víctima al revisar las imágenes, además de reconocer a los venezolanos, también reconocieron un artículo que se volvió clave en la investigación.

Se trata de un bolso color amarillo, uno de los favoritos de Margarita, que los sospechosos ocuparon para empacar sus pertenencias, además del dinero y las joyas que habrían robado antes asesinar a la mujer.

En otros videos captados por la policía peruana también se les ve con las pertenencias de "Maggie" en una plaza de Tacna en donde finalmente se les detuvo.

"Con ese bolso salía a vender" 

"Me mostraron la foto de cuando los detuvieron. Eran cosas que la Maggie tenía en el local... ropa, zapatillas. La mujer andaba con uno de los polerones que usaba la Maggie", comentó Rosa Gutiérrez, vecina de Margarita.

"El bolso amarillo que tenían cuando los detuvieron sí era de la Maggie, porque con ese bolso salía a vender", recordó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.