Secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda: Buscan casa de seguridad

¿Qué pasó?

La fiscalía y la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la PDI analizan al menos 10 vehículos que pudrían haber sido usado en el secuestro del exteniente venezolano Ronald Ojeda, plagiado la madrugada del miércoles en Independencia, Región Metropolitana, por sujetos caracterizados como funcionarios de la PDI. Desde entonces no se sabe nada de él.

Según informó el diario El Mercurio, las pesquisas se focalizan en dos hipótesis principales: el móvil político y la participación del crimen organizado.

Ir a la siguiente nota

Conocedores de la indagatoria, según el medio antes citado, este es un secuestro atípico porque el exmilitar no tiene vínculos criminales y no se ha pedido rescate por él. 

Todo en busca de una nueva pista: una casa de seguridad, según conoció el matutino. Base de operaciones que comúnmente se usa en secuestros, agregan esas fuentes, y que pudo servir de refugio temporal (previo a un viaje a otro país), o permanente.

Uno de los obstáculos en la indagatoria es que no existen imágenes claras del cambio de automóvil en la Costanera Norte. Por ello se multiplicaron las pesquisas, de rutas de escape proporcionalmente a los vehículos que circularon entre las 3.00 y las 4.00 horas del miércoles.

Además, la PDI pesquisa testimonios de ciudadanos venezolanos que cada día se suman y multiplican en unidades policiales y que apuntan contra el régimen de Nicolás Maduro, todos relacionados con la persecución de militares en retiro. Incluso una persona de Talca, como se sabe, pidió resguardo, lo que fue confirmado el viernes por la ministra Tohá.