Detienen a miembros de banda que robaba desfibriladores desde estaciones de Metro y los vendía por Facebook

¿Qué pasó?

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos miembros de una banda criminal que se dedicaba a robar desfibriladores desde distintas estaciones de Metro y, posteriormente, los ofrecía para su venta a través de Facebook Marketplace.

Los robos eran cometidos en diversas estaciones del transporte subterráneo capitalino, principalmente, aquellas ubicadas al sur de la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI sobre el robo y venta de los desfibriladores del Metro?

Respecto a esta situación, el subcomisario Felipe Ibáñez, de la Brigada de Robos Sur de la PDI, señaló que "esta investigación nace a través de un foco investigativo (...) donde una banda nacional compuesta por ocho sujetos, cinco hombres y tres mujeres, operaban en estaciones subterráneas del transporte público, haciéndose pasar por pasajeros, ingresaban a las estaciones, y posteriormente verificaban donde se encontraba el equipo DEA o desfibrilador".

 

PDI

 

"Utilizaban algunos de los integrantes de esta banda para distraer a los guardias de seguridad, y es así que los otros integrantes llegaban al equipo, lo sustraían y huían del sector en un vehículo particular", agregó.

Finalmente, detalló que "estos equipos tenían un valor comercial de 1 millón 500 mil pesos en el mercado normal, no obstante, estos sujetos los comercializaban a través de redes sociales, y los vendían en un valor económico muy bajo, entre 300 a 400 mil pesos".

 

PDI