Gobernador de la región de Valparaíso denuncia cobro de boletas de agua en casas siniestradas por incendios
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, denunció el cobro de boletas de agua en casas siniestradas por incendios en la comuna de Quilpué.
La compañía del servicio encargada en el sector, Esval, respondió a su acusación a través de las redes sociales.
Vale destacar que Esval aclaró que la suspensión del cobro es efectiva para los meses de febrero y marzo de 2024 en las zonas afectadas por los incendios forestales de la región de Valparaíso.
La denuncia del gobernador
En su cuenta de “X”, Mundaca declaró que “en canal Chacao , comuna de Quilpué fueron cientos las casas incendiadas, y uno esperaría que la solidaridad se exprese”.
“Esta es una boleta de agua de lectura 8 de febrero, emisión el 15, y pago el 1 de marzo, y boletas en portones de casas incendiadas..”, señaló.
Mundaca adjuntó unas fotografías del documento colocado en los cimientos de una vivienda quemada en su publicación.
La respuesta de Esval
La entidad encargada del servicio, Esval, respondió a través del mismo medio: “Gobernador, al igual que usted hemos estado trabajando intensamente en el sector del incendio”.
“Voluntariamente, suspendimos los cobros y pago de febrero y marzo a 9,200 hogares de de la zona catastrada para ayudar a las familias. Revisaremos este caso particular y contactaremos”, declaró.
Más tarde, Esval agregó: “Hola Rodrigo, gracias por contactarnos. Te adjuntamos la información oficial respecto a lo que nos señalas, si necesitas más detalles de la situación, nos puedes escribir”.
Así, la empresa comunicó, entre otras cosas, que el beneficio “implica la eximición de todo tipo de cobro durante febrero y marzo”.
“De todas formas, si estás dentro de tus posibilidades, te recomendamos regularizar deudas anteriores para evitar la acumulación de periodos impagos”, añadió.
La entidad también declaró que “si por alguna circunstancia o error por nuestra parte, te llegase la boleta, no te preocupes”, indicando el número de contacto 600 600 60 60 para resolver este tipo de situaciones.
Notas relacionadas
- "La primera solución transitoria": Damnificados de Viña del Mar son trasladados a hoteles de la comuna
- Alejandro Sanz tras visitar a familias afectadas por los incendios forestales: "He escuchado cosas muy conmovedoras"
- Hoy debía ser la gala de Viña: Las razones por las que se suspendió el evento que marca el inicio del Festival