Joven que murió tras saltar en bungee en el Cajón del Maipo habría pedido auxilio por más de 20 minutos
¿Qué pasó?
Diego Albornoz, un estudiante de trabajo social oriundo de Talca, región del Maule, falleció este miércoles en trágicas condiciones.
El joven de 23 años había llegado hasta el Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, para saltar en el bungee más alto de Chile, servicio prestado por la empresa Mundo Dínamo en el río Colorado.
Sin embargo, una vez que saltó de más de 50 metros de altura, quedó boca abajo y no logró enganchar el mosquetón que se lanza desde la plataforma para ser subido.
Había solo un operario en ese momento, quien tuvo que solicitar que venga un funcionario extra, ya que solo no podía hacer el rescate. Mientras tanto, Diego pedía auxilio gritando, aseguraron vecinos.
Según testigos, la víctima estuvo más de 20 minutos colgando y cuando logró ser rescatado estaba inconsciente. Este jueves, se supo que su causa de muerte fue por asfixia.
¿Qué dijeron los testigos?
"Alguien pedía ayuda, y de arriba le gritaban que se girara, que se girara. La mamá del muchacho estaba pidiendo ayuda en la calle", dijo uno de los testigos a Meganoticias. "Vi a una señora que estaba pidiendo ayuda nada más y llamé a la ambulancia", sumó otro.
"Se escucha siempre cuando la gente se tira, se lanza, de Mundo Dínamo. Fue como raro porque gritaron, estuvieron gritando como 20 minutos alrededor, y era como bien raro que estuvieran gritando tanto rato y al prestar atención, claro, había alguien que pedía ayuda", sostuvo uno de los presentes.
La detención del encargado de Mundo Dínamo
En consecuencia, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al funcionario de Mundo Dínamo que estuvo a cargo del salto en bungee que cobró la vida de Diego.
El instructor fue formalizado por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva, considerando que fue él quien instaló los equipos y lanzó a la víctima. Además, se determinó un plazo de investigación de 90 días.
Mundo Dínamo se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía. Pese a ser conocida en el rubro, no tenía papeles al día para operar, ni tampoco los suficientes implementos para enfrentar una emergencia de este tipo.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hubo un solo voto de diferencia: ¿Qué candidato se impuso en Madrid?
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en España y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Dinamarca y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Lipigas denuncia ante la Fiscalía polémicos mensajes emitidos desde su aplicación llamando a votar por Kast
Leonardo Farkas vota en Vitacura y hace millonaria compra a grupo de scouts
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Italia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Lo último de tendencia
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
Lo último de mundo
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador