Joven que murió tras saltar en bungee en el Cajón del Maipo habría pedido auxilio por más de 20 minutos

¿Qué pasó?

Diego Albornoz, un estudiante de trabajo social oriundo de Talca, región del Maule, falleció este miércoles en trágicas condiciones.

El joven de 23 años había llegado hasta el Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, para saltar en el bungee más alto de Chile, servicio prestado por la empresa Mundo Dínamo en el río Colorado.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, una vez que saltó de más de 50 metros de altura, quedó boca abajo y no logró enganchar el mosquetón que se lanza desde la plataforma para ser subido.

 

 

Diego Albornoz

 

Había solo un operario en ese momento, quien tuvo que solicitar que venga un funcionario extra, ya que solo no podía hacer el rescate. Mientras tanto, Diego pedía auxilio gritando, aseguraron vecinos.

Según testigos, la víctima estuvo más de 20 minutos colgando y cuando logró ser rescatado estaba inconsciente. Este jueves, se supo que su causa de muerte fue por asfixia.

¿Qué dijeron los testigos?

"Alguien pedía ayuda, y de arriba le gritaban que se girara, que se girara. La mamá del muchacho estaba pidiendo ayuda en la calle", dijo uno de los testigos a Meganoticias. "Vi a una señora que estaba pidiendo ayuda nada más y llamé a la ambulancia", sumó otro.

"Se escucha siempre cuando la gente se tira, se lanza, de Mundo Dínamo. Fue como raro porque gritaron, estuvieron gritando como 20 minutos alrededor, y era como bien raro que estuvieran gritando tanto rato y al prestar atención, claro, había alguien que pedía ayuda", sostuvo uno de los presentes.

La detención del encargado de Mundo Dínamo

En consecuencia, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al funcionario de Mundo Dínamo que estuvo a cargo del salto en bungee que cobró la vida de Diego.

El instructor fue formalizado por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva, considerando que fue él quien instaló los equipos y lanzó a la víctima. Además, se determinó un plazo de investigación de 90 días.

Mundo Dínamo se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía. Pese a ser conocida en el rubro, no tenía papeles al día para operar, ni tampoco los suficientes implementos para enfrentar una emergencia de este tipo.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.