Tour delictual comenzó en Chillán y terminó en persecución por Temuco: Patrulla impactó de frente a delincuentes

¿Qué pasó? 

Un tour delictual que avanzó por tres regiones de la zona centro y sur del país culminó en una persecución policial por las calles de Temuco, un auto chocado por una patrulla en Padre Las Casas y siete detenidos. 

Tour delictual comenzó en Chillán

Todo comenzó cerca de las 05:00 horas, cuando una banda robó un vehículo en la comuna de Chillán, en la región de Ñuble. Luego cruzó Biobío hasta llegar a La Araucanía.

Ir a la siguiente nota

Allí, el grupo se trasladó a la ciudad de Ercilla, en donde cometió distintos delitos en algunos inmuebles.

 

Meganoticias

 

El tour avanzó hacia la Ruta 5 Sur, en Victoria, lugar en donde sustrajeron un segundo vehículo que usaron para dirigirse a Temuco. La víctima denunció el hecho, lo que fue fundamental para la persecución posterior.  

Al momento de entrar a los peajes, se escaneó la patente del automóvil y personal de Carabineros advirtió el vehículo robado. 

Persecución por calles de Temuco

Así, se comenzó un seguimiento por distintos puntos del centro de Temuco. La banda delictual, incluso, avanzó contra el tránsito a alta velocidad para eludir a la policía.

Sin embargo, una vez llegando a Padre Las Casas, específicamente en el puente Cautín, los antisociales fueron impactados de frente por una patrulla que iba en su captura, siendo arrestados. 

De acuerdo al general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona, actualmente se llevan a cabo algunas diligencias "para establecer la identificación científica de ellos y, así, determinar si conforman una organización criminal".