
Johannes Kaiser anuncia precandidatura presidencial
¿Qué pasó?
El diputado Johannes Kaiser anunció que se presentará como precandidato presidencial en las próximas elecciones y aseguró estar dispuesto a participar en las primarias junto a Chile Vamos.
"Yo voy a ser precandidato presidencial" afirmó este lunes en entrevista con Radio Agricultura el parlamentario electo por la Región Metropolitana que solía militar en el Partido Republicano.
¿Qué dijo el diputado Kaiser?
Kaiser detalló al citado medio que "Chile Vamos ofreció hacer primarias y yo estoy plenamente dispuesto a ir a discutir en la plataforma que ellos ofrecen para las primarias respecto de cuáles son los planes de gobierno que tienen mejor perspectiva de éxito en recuperar a este país".

"Ir a la primera vuelta directamente no me parece razonable, pero sí me parece razonable ir y debatir, discutir con otros candidatos, respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el que estamos metidos", sumó.
"No quiero que nos pase lo mismo que nos pasó en dos gobiernos de derecha anteriores"
Así, expuso que su intención es "demandar un compromiso serio con una línea política después en el gobierno. No quiero que nos pase lo mismo que nos pasó en dos gobiernos de derecha anteriores, donde nosotros llegamos con un discurso y hacemos una política completamente distinta".
El parlamentario sostuvo que "me cansé de tener un gobierno, supuestamente de derecha, que termina haciendo políticas de izquierda".
"Mi aproximación, siendo realista políticamente, es que, efectivamente, todos debiesen participar de la primaria y se deberían firmar acuerdos que fuesen también acuerdos a cumplir en el futuro", acotó.
Leer más de
Lo último de nacional
Permiso de Circulación 2025: Cómo pagar online en la comuna de Providencia
Hombre muere baleado al interior de su vehículo en mirador de La Florida
Temblor en el norte: Revisa el epicentro y la magnitud del sismo
Sismo se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud del temblor y dónde fue el epicentro
"Ella ya no te hará más daño": La cruda conversación que tuvo con su hijo la mujer que mató a su nuera en Osorno tras el crimen
Hombre muere electrocutado en Macul: Se subió a poste para modificar tendido eléctrico
Lo último de tendencia
Leo Soto habla sobre el estado anímico de Tommy Rey antes de su muerte: "De a poquito empezó a deprimirse"
Carmen Tuitera acusa a Maripán de filtración de imágenes íntimas y le envía directo mensaje: "A mí nadie me calla"
Piden que fecha de muerte de Tommy Rey sea declarada como el día nacional de la cumbia
"No podemos mentirle a la gente": Mánager de la Sonora de Tommy Rey aclara su futuro tras la muerte de su icónico vocalista
"Si esa es su felicidad, que sea feliz": Dany Aránguiz explica por qué ayudó a Jorge Valdivia y asegura que le desea lo mejor
Carmen Tuitera rompe el silencio y revela cómo conoció a Guillermo Maripán: "Hubo una conexión pese a la distancia"
"Yo soy la que lo levanté del piso": Dany Aránguiz se sincera sobre la supuesta reconciliación entre Jorge Valdivia y Maite Orsini
"Una herida que no sana": Shakira profundiza en su ruptura con Gerard Piqué
"Necesitaba pelarme": Carla Jara impacta con recordado look
"Solo queremos llorar": Tanza Varela se convierte en madre por segunda vez y comparte fotos junto a su hija Roma
Lo último de mundo
Terremoto en el sudeste asiático: Continúa búsqueda de 81 trabajadores de una construcción en Tailandia
Niño le dijo a la niñera que había un "monstruo" bajo la cama: Ella le quiso mostrar que no y encontró a un hombre escondido
Tribunal francés condena a cadena perpetua a hombre que quemó viva a su esposa: "Es una aberración"
Padre de tres hijos se fue a acostar con dolor de oído y murió tres horas después
EEUU deporta a influencer venezolano que llamaba a ocupar casas y a robar supermercados
¿Por qué se cayó un edificio en Tailandia si estaba a más de 1.000 km de distancia del epicentro del terremoto en Myanmar?
Lo último de calidad de vida
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo
Esta ventana de dos horas sería el mejor momento del día para dormir una siesta
Vasectomía sin bisturí: ¿En qué consiste este procedimiento?
El alimento clave que no falta en el desayuno de las personas que viven más de 100 años
¿A qué hora deberías evitar el café para que no afecte tus hábitos de sueño?