Casi todo el país sobre los 30° C: Este es el pronóstico para este lunes
- Por Meganoticias
Si bien las temperaturas extremas muestran un ligero descenso, el termómetro se mantendrá sobre los 30° C en casi todo el país durante este lunes 19 de febrero.
¿Cuál es el pronóstico para la Región Metropolitana?
En la Región Metropolitana, en Santiago, el cielo estará despejado este primer día de semana, con una variación de entre 14 y 31°. El martes, se espera nubosidad parcial en la mañana y luego brillará el sol por la tarde, con un peak de 30° C, que promete seguir cayendo, probablemente hasta los 28°, el miércoles.
¿Cuál es el pronóstico para la zona norte?
En la zona norte, atención con la probabilidad de aumento de los caudales de los ríos en el altiplano y la posibilidad de tormentas eléctricas.
En la costa, este lunes se esperan casi 30° en Arica e Iquique, con un cielo que variará de nublado a parcial. En Antofagasta, la jornada será soleada, con una máxima de 26°, mientras que en la región de Atacama, la camanchaca cubrirá el cielo en la mañana, pero luego brillará el sol por la tarde. En la región de Coquimbo se mantendrá nublado en La Serena y Los Vilos.
¿Cuál es el pronóstico para la zona central?
En la zona central, las temperaturas prometen bajar ligeramente debido a la vaguada costera en el litoral. Al interior de la región de Valparaíso, en Villa Alemana y Quilpué, el termómetro estará alrededor de los 25° C.
En la región de O'Higgins, el día comenzará despejado en Rancagua, pero cambiará a parcialmente nublado en la tarde. En la región del Maule, Curicó, Talca y Linares, continuarán sobre los 30°.
¿Cuál es el pronóstico para la zona sur?
En esta zona del país, el calor no da tregua. En Chillán amanecerá despejado, con nubosidad parcial en la tarde, y un peak de 32°. En la región del Biobío, en Los Ángeles, la máxima caerá a 31°.
En la región de La Araucanía, Temuco tendrá 34°. En Los Ríos, Valdivia sigue alrededor de los 30° C, al igual que Osorno, en la región de Los Lagos. Puerto Montt, incluso, variará de nubosidad parcial a despejado.
Y en el extremo sur, en la región de Aysén, el cielo estará cubierto de nubes en la mañana, pero en la tarde saldrá el sol acompañado de algunas nubes en Coyhaique. En la región de Magallanes, se registrarán chubascos débiles en Punta Arenas y en Puerto Williams.
¿Cuál es el pronóstico para la zona insular?
Continuarán las precipitaciones en la isla de Pascua, mientras que en Juan Fernández el cielo variará de nublado a parcialmente nublado. En la isla Rey Jorge, en la Antártica, caerán chubascos de aguanieve en la mañana y luego por la tarde estará nublado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temperaturas máximas con tendencia a la baja en Santiago: Este es el pronóstico para el día lunes
- Casi 40° C y más de 100 comunas con probabilidad de incendios forestales: Este es el pronóstico para este domingo
- Alerta en Bariloche por altas temperaturas: Este es el pronóstico del tiempo para los próximos días
Lo último de nacional
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador