Trabajador que devolvió $27 millones revela que dueño del dinero se contactó con él: "Se comprometió a ayudarme"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Belarmino Parra Álvarez, el recolector de basura que el pasado lunes 12 de febrero encontró y devolvió un bolso con $27 millones en la ciudad de Punta Arenas, reveló que el dueño del dinero se contactó con él.
Además, tras su aplaudido noble gesto, varias pymes y emprendedores locales le ofrecieron regalos para premiar su honestidad.
Dueño del dinero se contactó con trabajador que devolvió $27 millones
En conversación con Las Últimas Noticias, Belarmino dio a conocer que el dueño del bolso con los 27 millones de pesos que devolvió se comunicó con él para agradecerle.
Al respecto, detalló que el dueño “se disculpó por no haberme hablado antes, dijo que estaba esperando que se le pasara el shock del momento y se comprometió a ayudarme”.
Los regalos que le han ofrecido a Belarmino Parra
Tras el noble gesto que protagonizó el joven recolector de basura, varias pymes y emprendedores locales le han estado ofreciendo regalos para premiar su honestidad.
Principalmente, a través de Facebook, las pequeñas y medianas empresas han publicado sus ofrecimientos para el destacado trabajador, haciéndolo a modo de reconocimiento a su honradez, nobleza y principios.
Por ejemplo, el almacén y botillería "El Chicho" posteó: "Don Belarmino, lo esperamos en nuestro local. Tiene disponible una gift card de $500.000 para usted y su familia. Lo felicitamos de corazón, actos de este tipo son los que amamos".
Las artes culinarias también se hicieron presentes. "El privilegio del sabor austral" propuso "un año de dulzura gratis"; e "Isla Candy", dos horas de barra libre llena de dulces y snacks.
Hasta el hogar de Parra resultó beneficiado. El local "Cortinas Roller" le quiere regalar "cortinas de la medida que necesite"; y "Ecomix Hogar", una batidora nueva.
Otros usuarios y usuarias ofrecieron diez clases de matemáticas gratis para sus hijos, un set escolar, un saco de papas, regalos para su hija menor que tiene dos años y una beca en el curso de operador de grúa horquilla.
"Enseñarle a mi hijo lo que es la honradez"
Además, Parra relató en medios regionales estar “feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”.
En tanto, Julio Castro, su supervisor, indicó que “destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta