Desde un saco de papas hasta útiles escolares para sus hijos: Los regalos ofrecidos a joven que devolvió $27 millones
Tras el noble gesto que protagonizó Belarmino Parra, el recolector de basura que devolvió $27 millones en la ciudad de Punta Arenas, varias pymes y emprendedores locales le están ofreciendo regalos para premiar su honestidad.
Las regalías no son solo para él, sino también para su familia. Mientras algunos le brindan capacitaciones laborales y hasta un saco de papas, hay comerciantes de la región de Magallanes que ponen a su disposición útiles escolares para sus hijos.
El hallazgo se remonta a la noche del lunes 12 de febrero, cuando cumplía sus labores de auxiliar tolvero en la recolección de residuos domiciliarios. Fue en ese contexto en que halló el bolso con el dinero, ubicado sobre una banca frente a un pub del centro de la ciudad magallánica.
Los regalos que le han ofrecido a Belarmino Parra
Principalmente a través de Facebook, las pequeñas y medianas empresas han publicado sus ofrecimientos para el destacado trabajador, haciéndolo a modo de reconocimiento a su honradez, nobleza y principios.
Por ejemplo, el almacén y botillería "El Chicho" posteó: "Don Belarmino, lo esperamos en nuestro local. Tiene disponible una gift card de $500.000 para usted y su familia. Lo felicitamos de corazón, actos de este tipo son los que amamos".
Las artes culinarias también se hicieron presentes. "El privilegio del sabor austral" propuso "un año de dulzura gratis"; e "Isla Candy", dos horas de barra libre llena de dulces y snacks.
Hasta el hogar de Parra resultó beneficiado. El local "Cortinas Roller" le quiere regalar "cortinas de la medida que necesite"; y "Ecomix Hogar", una batidora nueva.
Otros usuarios y usuarias ofrecieron diez clases de matemáticas gratis para sus hijos, un set escolar, un saco de papas, regalos para su hija menor que tiene dos años y una beca en el curso de operador de grúa horquilla.
¿A qué correspondían los $27 millones?
Cuando Parra informó a su supervisor, Julio Castro, sobre el hallazgo para devolverlo, fue este último quien llevó el bolso con la cuantiosa suma de dinero a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos detectives dieron con el dueño de la pertenencia extraviada.
Fue así que se supo que los $27 millones correspondían a un finiquito a favor del propietario, quien agradeció el enorme gesto que tuvo el recolector con él.
Leer más de
Notas relacionadas
- Recorrerá la Antártica: Construirán en Chile el primer crucero de lujo con propulsión híbrida-eléctrica de América
- Tohá por estado de excepción en zonas urbanas: Afirma que desde las FFAA "nos dicen que no es una buena idea"
- "Cicatrices infernales": NASA captó el antes y el después de la región de Valparaíso tras incendios forestales