¿Qué significa que los intermitentes y luces de viraje del auto parpadeen rápido?
- Por Diego Alonzo
Las principales fuentes de comunicación entre un conductor y otro son las luces intermitentes y de viraje, ya que estas indican el momento en que uno de ellos se detendrá o virará hacia la izquierda o derecha.
Sin embargo, hay veces en que estas luces fallan. Es por esto que es importante estar revisando el auto cada cierto tiempo, debido a que esto podría generar que tengas que llevarlo al taller mecánico.
¿Qué significa que los intermitentes y luces de viraje del auto parpadeen rápido?
En más de alguna oportunidad has ido por la calle y visto que los intermitentes y luces de viraje de algunos autos parpadean más rápido que los de otros.
Esto no está relacionado con la tecnología de los vehículos o algo por el estilo, sino más bien con una posible falla, que puede tener que ver con los siguientes factores:
La ampolleta
La Vanguardia indica que es posible que una luz del auto se haya fundido, por lo que los interruptores, al captar esta anomalía, responden cerrando el circuito eléctrico de una forma más rápida de lo habitual.
Falla en la tensión
La rápidez en el parpadeo puede deberse también a una falla en la tensión debido a una mala combinación de los interruptores. En concreto, al no recibir el voltaje adecuado, el circuito se abre y se cierra más rápido de lo normal.
Toma de tierra
La toma de tierra es posible que sea otra de las razones de un parpadeo más veloz. Esto puede deberse a que está con suciedad acumulada o mal conectada al circuito eléctrico.
No hagas el trabajo por ti mismo
Según indica Dercocenter, por lo general, los intermitentes del auto dejan de funcionar por problemas con alguna ampolleta o un fusible.
En este contexto, es mejor que el conductor acuda a un taller mecánico, para que el vehículo sea revisado por personal especializado, teniendo en cuenta que el sistema eléctrico de los autos es delicado y se necesita certificación para hacer este tipo de trabajo.
De lo contrario, en caso de no tener la experiencia que se requiere, arriesgas que el vehículo tenga una falla mayor o incluso podrías poner en peligro tu salud.
Leer más de
Notas relacionadas