Declaran Alerta Roja para tres comunas de La Araucanía por incendios forestales
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró en la tarde de este lunes Alerta Roja para las comunas de Curarrehue, Perquenco y Cholchol, en la región de La Araucanía.
La medida fue tomada en vista de incendios forestales que amenazan con llegar a sectores habitados y a la Reserva Nacional Villarrica.
Los siniestros permanecen siendo combatidos por equipos de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El trabajo para intentar controlar los incendios
El incendio de Cholchol, denominado Rupangue, es el más peligroso hasta ahora, ya que ha logrado consumir de manera preliminar 15 hectáreas y amenaza a viviendas.
Actualmente, trabajan en el lugar 8 brigadas, 2 técnicos, 3 aviones cisterna, 2 camiones cisterna, un helicóptero y un avión Hércules C-130.
En tanto, el siniestro de Perquenco fue nombrado Quillén y ha abarcado 10 héctareas, presentando cercanía a sectores habitados. Luchan en su combate 6 brigadas, 2 técnicos, 2 aviones y 3 helicópteros.
Por su parte, la emergencia en Curarrehue continúa activa pero "con avance lento", por lo que siguen en el lugar 2 técnicos, 4 brigadas, un helicóptero, 2 aviones cisterna y un avión de coordinación.
¿Qué señalaron desde Senapred por la emergencia?
Desde Senapred indicaron que las Alertas Rojas estarán vigente "desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".
"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y Senapred. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", acotaron.
Leer más de
Notas relacionadas