"Quería ser militar y prestar servicio a la patria": El sueño de Anastasia Orellana que los incendios truncaron

¿Qué pasó?

Este lunes el cuerpo de Anastasia Orellana, menor de 14 años que permanecía desaparecida desde que se registraran los voraces incendios forestales en la región de Valparaíso, será finalmente entregado a su familia.

A la menor se le había perdido el rastro desde su hogar ubicado en villa Pompeya, en la comuna de Quilpué, en donde vivía junto a su madre y la pareja de ella, quienes fueron hallados sin vida al día siguiente del siniestro.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, Anastasia estaba inubicable hasta que se confirmó que, dentro de las personas que se encontraban fallecidas al interior del Servicio Médico Legal, estaba ella. 

"Que esto quede como precedente" 

En conversación con Meganoticias, el padre de Anastasia, Carlos Orellana, indicó que "el sentimiento de la familia es que esto quede como un precedente. No es el primer incendio que ocurre en la región, han pasado muchos incendios y de una vez por todas que el Estado se haga cargo de esta situación". 

Y agregó que espera la muerte de su hija "sea emblemática", con relación a que se "tome consciencia de lo que se vive a diario. Ojalá que esa muerte no sea en vano y que las autoridades se hagan cargo de esta situación que nos ha tocado a nosotros enfrentar".

"Tenía planes, tenía sueños" 

Carlos señaló que está a la espera de que entreguen el cuerpo de su hija para llevarlo a Quilpué, en donde se le realizará su velorio y funeral. 

"Hoy ella no está acá, pero sí estamos nosotros para rendirle una ceremonia que ella hubiese querido", expresó. 

Según su padre, Anastasia "tenía planes, tenía sueños y yo estaba empeñado en que ella cumpliera todos sus sueños. Tenía ganas de ser militar y prestar servicio a la patria".

Familia pide Ley Anti-incendios

"Espero que la muerte de mi hija sea un símbolo de que para que se tomen medidas... no estas medidas de parche, sino definitivas, y que no siga el país perdiendo vidas humanas y cosas materiales que a todos nos cuesta", comentó Orellana.

Por su parte, Ariel, hijo de Carlos y uno de los hermanos de Anastasia, se refirió a la opción de que tramite una "ley anti-incendios", considerando una eventual intencionalidad en los graves siniestros que afectaron a la región. 

"Espero que las autoridades busquen a los responsables de estos incendios malintencionados y que se promulgue la ley anti-incendios. Anastasia no pudo haber muerto en vano, ojalá que muchos recuerden lo que está pasando y, en base a esta ley, se pueda honrar su nombre", expresó.

Todo sobre Incendios forestales