Hijos de Sebastián Piñera repasan las facetas más íntimas del fallecido expresidente: "Murió libre"
- Por Julio Donoso
¿Qué pasó?
El pasado martes 6 de febrero falleció el expresidente Sebastián Piñera, en un accidente en su helicóptero, el cual capotó en el Lago Ranco, en la región de La Araucanía, en circunstancias que aún están siendo indagadas por las autoridades.
A pocos días de su fallecimiento, dos de sus cuatro hijos, Cristóbal y Magdalena, hablaron sobre la partida de su padre y también abordaron aspectos más familiares e íntimos del exmandatario.
"Él llenaba un espacio demasiado grande"
Respecto a las sensaciones que tienen como familia tras el deceso de Piñera, Magdalena indicó a El Mercurio que “esto es algo totalmente inesperado, inimaginable (...) Estamos con una tristeza muy grande y también con un poco de rabia”.
En la misma línea, consultada sobre las afirmaciones de su tío Pablo Piñera, que dijo que su padre “murió en su ley”, al hacerlo piloteando su helicóptero, una de sus grandes aficiones, Magdalena respondió que “murió libre, eso sí, pero (nos) quitaron 15 o 20 años de un hombre de verdad excepcional, demasiado potente en nuestra familia. Él llenaba un espacio demasiado grande”.
“La verdad es que siento que mi papá era una persona realmente excepcional. Siempre lo miré con los ojos de... como si hubiera sido todavía una niña. Para mí siempre era invencible. Nunca pensé que se iba a morir”, añadió Magdalena, la hija mayor del matrimonio de Piñera y Cecilia Morel.
La faceta como abuelo de Sebastián Piñera
Su hermano Cristóbal, en tanto, habló sobre aspectos más íntimos del expresidente, como su rol de abuelo, revelando que solo pocos días antes de su muerte nació su hijo Mateo, quien se convirtió en el último nieto que pudo conocer Piñera, aunque solo por videollamada, pues ya estaba en Lago Ranco cuando llegó el bebé.
“Mi hijo Mateo se adelantó, porque tenía fecha para marzo. Nació sano, todo perfecto. A veces uno piensa que actuó cierta divinidad, porque alcanzó a conocer a mi papá al adelantarse su nacimiento”, contó Cristóbal, el hermano menor de los Piñera-Morel.
Ahondando en el rol de abuelo de Piñera, Cristóbal expresó que "lo que más pena me da es perder el abuelo que era. Siento que a sus nietos les robaron 15 años de crecer con ese tata tan choro, tan energético, lleno de cuentos, de panoramas".
“Mi papá tenía todas sus capas profesionales muy fuertes, pero con los niños y con los animales todas esas defensas caían y podía estar en el suelo jugando horas con los niños. Le bajaban todas las defensas y tú lo veías gozando”, agregó.
“Como dice Cristóbal, él tenía esa faceta familiar. Yo diría que su mejor faceta sin duda fue la de ser abuelo. Era feliz con los nietos, los subía a la espalda, jugaban a la escondida, los llevaba en la noche a la playa, se bañaban de noche”, concluyó Magdalena.
La relación con José Piñera
Finalmente, en cuanto a la controvertida y distante relación que el fallecido exmandatario tenía con su hermano José, Magdalena y Cristóbal destacaron que su padre, antes de su muerte, había intentado recomponer los lazos familiares.
“No estuvo peleado con Pepe Piñera. Trató de acercarse”, detalló Magdalena, mientras que Cristóbal señaló que “estoy seguro que si Pepe llegara ahora, lo recibiría con los brazos abiertos”.
El medio al que brindaron la entrevista afirmó que, precisamente, en la noche posterior a la conversación con los hijos de Sebastián, José fue a visitar la casa de los Piñera-Morel después de muchos años.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuesta Cadem y principales hitos por los que será recordado el expresidente Piñera: Vacunas, IFE y rescate de mineros
- "Hay que considerar que son víctimas": Fiscalía sobre versiones disimiles de sobrevivientes de accidente en Lago Ranco
- Sebastián Piñera: Pasajero de helicóptero dijo que expresidente explicó antes del viaje qué hacer si nave caía al lago