
Hermano de Anastasia Orellana pide una ley anti-incendios: "No pudo haber muerto en vano"
- Por Julio Donoso
¿Qué pasó?
El sábado, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó la identificación de los restos de Anastasia Orellana, una adolescente de 14 años que se encontraba desaparecida desde el fin de semana pasado en Quilpué, tras los devastadores incendios que afectaron a la región de Valparaíso.
A la joven se le había perdido el rastro desde su hogar en la villa Pompeya, donde vivía junto a su madre y la pareja de ella, quienes fueron hallados sin vida al día siguiente del siniestro.
¿Qué dijo el hermano de Anastasia?
Sobre la identificación del cuerpo de la adolescente se refirió su hermano, Ariel Orellana, quien durante estos días había liderado una campaña de búsqueda de la menor.
“Mi hermana había salido recién de octavo básico, nació en junio del 2009. Como cualquier niña, tenía sueños, y uno de esos era ser militar. Le gustaba mucho el mar y cantar, era fanática de Mon Laferte”, manifestó a LUN.

“Aún no me indican la fecha en que entregarán los cuerpos de mi hermana, mi madre y su pareja. Creo que los podríamos despedir a los tres como la familia que fueron, en una linda ceremonia”, añadió.
Ariel, además, habló sobre la opción de que se pueda tramitar una "ley anti-incendios", considerando una eventual intencionalidad en los graves siniestros que afectaron a la región y que acabaron con la vida de parte de su familia.
“Espero que las autoridades busquen a los responsables de estos incendios mal intencionados y que se promulgue la ley anti-incendios. Anastasia no pudo haber muerto en vano, ojalá que muchos recuerden lo que está pasando y, en base a esta ley, se pueda honrar su nombre”, expresó.
Notas relacionadas
- Director regional del Servicio Médico Legal confirma identificación de los restos de Anastasia Orellana y su madre
- Servicio Médico Legal identifica cuerpo de Anastasia Orellana: Era buscada por sus hermanos tras incendios
- Familias de fallecidos por incendios denuncian colapso del SML: "Estoy aquí desde temprano y el cuerpo no aparece"
Lo último de nacional
¿Es combinar con cebolla o acelga la solución?: Polémica recomendación del Gobierno ante alza del huevo
¿Corre peligro la Visa Waiver?: Robo de chilenos a autoridad de EE.UU. reaviva tensión entre países
Un centro de salud y dos colegios debieron cerrar: Las medidas tomadas tras el asesinato de "El Guatón Mutema" en Quilicura
Temblor se percibe en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Gobierno descarta que caso de chileno implicado en robo afecte la Visa Waiver: "Estos actos son injustificables"
Lo último de tendencia
Fallece exparticipante de "RuPaul's Drag Race" tras amputación de una pierna: "Tocó incontables vidas a través de su arte"
Ricardo Meruane revela el llamativo mensaje que le envió a George Harris antes de su show en Viña 2025
Tiene más de 4 mil ejemplares: Así es la inesperada colección de Iván Arenas
El nuevo emprendimiento de Bruno Zaretti en Brasil que desea replicar en Chile: "Para mí es un sueño hecho realidad"
"Un amigo en tu camino": El insólito encuentro de Marcela Vacarezza frente a frente con un reptil
Regresan al horario vespertino: Conoce a las tres actrices que se suman al elenco de la nueva teleserie de Mega
"Es mi último en Chile": La especial solicitud de Milagros Zabaleta para su cumpleaños
Dan a conocer detalles de la autopsia de Gene Hackman y su esposa a dos meses de su muerte
Catalina Palacios es elegida como la nueva candidata al Miss Universo Chile: "Algo que siempre soñé podría hacerse realidad"
Muere cantante de 17 años que brilló en programa de talentos: "Salió de casa y tres horas después estaba en coma"
Lo último de mundo
Tras largas horas de apagón: La electricidad vuelve progresivamente a España y Portugal
¿Qué se sabe del apagón que generó pánico en gran parte de Europa?
Profesora muere tras desmayarse en medio de una clase frente a sus alumnos en Estados Unidos
La cervecería artesanal de Estados Unidos que tendrá que cerrar sus operaciones
Niño de dos años que se hizo famoso por viral en redes muere en trágico accidente
Conductor de bus escolar quiso dejar a los alumnos más cerca de sus casas para evitar peligros y lo despidieron
Lo último de calidad de vida
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota