¿Por qué el hijo de Sebastián Piñera mostró una regla y un lápiz rojo durante el funeral de su padre?

¿Qué pasó?

En la misa fúnebre en memoria del expresidente Sebastián Piñera, el último miembro de su familia en subir al estrado para hablar fue su hijo Sebastián Piñera Morel, quien sucedió a León Rossel Piñera, uno de los nietos del clan.

El también empresario y quien es visto como quien seguirá con el legado económico de su padre, recordó al fallecido mandatario como un hombre de visión y de una energía única, que siempre les dejó una enseñanza.

Ir a la siguiente nota

Lápiz rojo y una regla

Durante su alocución, el tercero de los hijos del enlace Piñera Morel aseguró que "no sabes la marca que nos dejas todo lo que hiciste". Para continuar expresando que "aquí tengo una muestra práctica de ello" mientras mostraba una regla y un lápiz de color rojo.

Este gesto tiene una ligazón directa con su padre, pues en varias oportunidades comentó que siempre utilizaba estos dos objetos de oficina al trabajar, a lo que sumaba un bloc de notas en el cual anotaba lo que fuese necesario para cumplir su labor.

¿Cómo es el funeral de Piñera?

Una vez finalizado el acto religioso, cerca de las 13:00 horas, los restos del expresidente Piñera serán trasladados a La Moneda, donde la Guardia de Palacio rendirá los últimos honores.

Finalmente, el cortejo enfilará hacia el cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba. En dicho lugar habrá una ceremonia privada en la que el Presidente Boric entregará una bandera a la familia Piñera Morel, y se dispararán tres cañonazos en memoria del exjefe de Estado.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera