"Gracias a él fuimos rescatados": El emotivo discurso de los mineros en funeral de Sebastián Piñera

Luis Urzúa, exjefe de turno de la mina San José, dio un discurso a nombre de los 33 mineros, durante la misa fúnebre del expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Los 33 estamos despidiendo a un gran jefe de turno, en nombre mío y de mis compañeros, queremos entregar este testimonio en vida, de lo que hizo por los 33, de lo que hizo por sus familias, por el pueblo de Atacama y por la minera en chile, creo que eso nunca se va a olvidar", comenzó diciendo.

Ir a la siguiente nota

"Gracias a él fuimos rescatados"

En ese momento, otros de los 33 de mineros se posicionaron en el altar de la catedral con cascos y una bandera chilena, en la que dan las gracias a Sebastián Piñera.

"Gracias a él nosotros fuimos rescatados, gracias a él hoy podemos dar un testimonio, podemos decir sí Presidente, usted nos sacó de tierra, usted nos sacó, usted luchó por nosotros y junto a su familia dejaron muchas cosas por hacer, pero estuvieron presente en ese momento acompañando a las familias que estaban llorando por 33 mineros que estaban bajo tierra", destacó.

"Hoy hay 33 banderas y no hay 33 cruces. Hoy en la mina San José esas 33 banderas flamearán más, una bandera más que será la de nuestro Presidente, la de nuestro rescatista", añadió Urzúa.

Posteriormente, el exjefe de turno de la mina San José, leyó una carta de despedida en que destacó el rescate.

"Después de 69 días de férreo trabajo y entrega se logró lo imposible, la vida de 33 mineros que hoy pueden gritar al mundo, estamos bien, en el refugio, los 33. Hasta siempre mi presidente, Sebastián Piñera Echenique, adiós líder de origen y principio. Un adiós a un gran jefe de turno de otro jefe de turno", concluyó entre aplausos.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera