Bombero combatió incendios en Viña del Mar pese a que sabía que su casa estaba quemada: "Uno continúa con la labor"

El bombero Franco Campodónico González protagonizó una historia de compromiso durante los incendios que afectaron durante la semana pasada a Viña del Mar, en el que al menos 131 personas murieron y miles quedaron sin hogar producto de la acción del fuego.

El voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos Italiana cooperó en la emergencia con el conocimiento de que su hogar se había consumido por las llamas, ante lo cual decidió no abandonar su labor en el combate de las llamas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el bombero?

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Campodónico aseguró que al llegar a su casa "me encontré con todo quemado, no pude llegar donde estaba mi hogar, ya que estaban las calles copadas".

Pese a lo anterior, el bombero indica que "uno continúa con la labor, obviamente da vueltas a ratos el sentimiento de congoja, pero la motivación de seguir ayudando no se pierde nunca".

 

Aton Chile

 

"Seguiré siendo bombero"

A pesar de la traumática situación que vivió, lo que lo dejó como uno más de la larga lista de damnificados producto del incendio, el voluntario remarcó que no piensa dejar de lado su casco.

"La experiencia de haber vivido en carne propia el incendio, a pesar de la angustia, del dolor y de haber sido parte de los damnificados, refuerza aún más en mí el sentimiento de querer seguir participando en esta gran institución. Seguiré siendo bombero hasta el final", sentenció".

Todo sobre Incendio Viña del Mar