Mineduc confirma cuatro colegios dañados por incendios en la región de Valparaíso
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
El Ministerio de Educación rectificó que la cifra de colegios dañados por los incendios es de cuatro establecimientos y no siete como se anunció en un primer momento.
En tanto, el ministro Nicolás Cataldo anunció un convenio con Desafío Levantemos Chile para dar inicio a la reconstrucción de los establecimientos.
¿Qué dijo el Mineduc?
Según Nicolás Cataldo, titular de la cartera y quien ayer estuvo en terreno visitando los recintos dañados señaló que “estuvimos en Villa Independencia, la escuela que tiene la mayor afectación de todas las que han sido siniestradas”.
Añadió que “firmamos un convenio con Desafío Levantemos Chile, gracias al cual vamos a llegar con los tiempos al inicio del año escolar con la mayor normalidad, y eso es lo que queremos lograr en cada uno de los cuatro establecimientos educacionales que tienen afectación mayor”.
Año escolar
El calendario que maneja el Ministerio de Educación consigna que el inicio de clases está planificado para el próximo 5 de marzo.
Cabe señalar que, en el marco de la catástrofe, comenzó el funcionamiento del programa "Escuelas Abiertas", instancia de atención integral para niñas, niños y jóvenes en las zonas de emergencia, donde se habilitaron espacios con alimentación y actividades recreativas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Lo último de tendencia
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta