Cecilia Morel recibe masivo cariño de la gente tras regresar a su casa desde la misa por el expresidente Piñera

¿Qué pasó?

Cecilia Morel recibió grandes gestos de cariño por parte de un grupo de personas que la esperaban a las afueras de su casa, la noche de este miércoles 7 de febrero.

La exprimera dama retornaba a su hogar tras haber asistido al velatorio y posterior misa por el expresidente Sebastián Piñera, fallecido la tarde de ayer martes, donde recibió besos, abrazos y muestras de apoyo de parte de gente que llegó a esperarla.

Ir a la siguiente nota

Incluso, cuando la viuda del otrora Jefe de Estado se disponía a entrar a su domicilio, los presentes comenzaron a entonar el himno nacional.

 

Meganoticias

 

Hija de Piñera abrazó a ministros del Presidente Gabriel Boric durante el velorio

Al velorio de Sebastián Piñera, desarrollado en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, diversas autoridades han asistido para rendirle honores, como es el caso de algunos alcaldes de la Región Metropolitana y parlamentarios. 

 

Meganoticias

 

Sin embargo, lo más llamativo fueron los seis ministros de Estado de la actual administración del presidente Gabriel Boric que acudieron al edificio, instalándose alrededor del féretro para realizar una Guardia de Honor

Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda), Antonia Orellana (Mujer), Alberto van Klaveren (Canciller), Camila Vallejo (Vocera) y Luis Cordero (Justicia) permanecieron en el lugar cerca de 9 minutos.

Pero segundos antes de finalizar su estadía, una de las hijas del expresidente, Cecilia Piñera, se acercó a las autoridades para saludarlas, dándoles un cordial abrazo a cada una de ellas. 

Posteriormente, miró a su padre en el ataúd y luego se retiró del lugar. 

 

Aplauso para los ministros

Luego de cumplir el gesto republicano, los ministros abandonaron el lugar en medio de un aplauso cerrado de los asistentes.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó: "decir que esto es un acto sumamente republicano, nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo este velorio, en el marco de un funeral de Estado que el Presidente Boric ha decidido respetar y contribuir a su normal desarrollo".

"Hoy día Chile se enluta por este hecho y en una circunstancia particularmente difícil para el país producto de los incendios en Viña del Mar y, por lo tanto, es un hecho complejo", añadió la vocera.

En esa línea, Camila Vallejo destacó: "valoramos tremendamente el recibimiento de la familia porque le decíamos a sus familiares que estábamos haciendo lo que es correcto. Estamos hablando de un Presidente que contribuyó, desde su visión evidentemente, a generar los acuerdos necesarios para hacer avanzar al país e independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces Presidente de la República".

"Estamos en un momento de duelo nacional, estamos en un funeral de Estado, las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos, pero eso no quita que desde el Gobierno le corresponda brindar un funeral de Estado al haber sido Presidente de la República dos veces", concluyó la vocera, quien inmediatamente se dirigió hasta la Región de Valparaíso para continuar coordinando las ayudas a los damnificados por los incendios forestales.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera