Funeral de Sebastián Piñera: Estas son las autoridades internacionales que han confirmado su asistencia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El ministerio de Relaciones Exteriores comunicó quiénes son las autoridades internacionales que han sido confirmadas para asistir al funeral del expresidente Sebastián Piñera, el que se realizará este viernes 9 de febrero.
¿Qué autoridades internacionales asistirán al funeral de Sebastián Piñera?
Los nombres que han sido ratificados por Cancillería son el exPresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el exPresidente de Paraguay, Mario Abdo.
Asimismo, se ha asegurado la participación del presidente de la CAF (conocido como el Banco de Desarrollo de América Latina), Sergio Díaz-Granados.
Por el contrario, quienes ya se sabe que no acudirán al funeral son el mandatario de Argentina, Javier Milei, y el exgobernante de ese país, Mauricio Macri.
De momento, no se ha confirmado la venida de ningún presidente actual de algún país latinoamericano.
Desde el ministerio, en tanto, aclararon que se irá informando de los asistentes a la ceremonia en la medida que sus nombres vayan surgiendo.
¿Cómo será el velorio y el funeral del expresidente Sebastián Piñera?
El otrora jefe de Estado será velado este miércoles y jueves en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en el marco de las ceremonias dispuestas por su funeral de Estado.
Cerca de las 16:30 horas de esta jornada se abrieron las puertas del edificio para que el público general hiciera ingreso. En tanto, el jueves 8 de febrero se podrá asistir desde las 9:00 hasta las 21:30 horas.
El viernes 10 se desarrollará el funeral, iniciando con una misa en la Catedral de Santiago. Posterior a eso, su carroza será trasladada hasta el Palacio de La Moneda, en donde se le rendirá homenaje.
Más tarde, el exmandatario será sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo.
Más noticias
- Minuto a minuto de los funerales de exPresidente Piñera
- Funeral de Estado de Sebastián Piñera: Recibirá honores en La Moneda
- ¿Qué es un funeral de Estado y cuáles son los honores?
- Impacto mundial: Así informa la prensa internacional
- Duelo Nacional: ¿En qué consiste la medida?
- "Nos deja un gran vacío": Miguel Piñera expresa su dolor
- "Un orgullo ser tu hija": La despedida de Magdalena a su padre
- Jimmy Sánchez, uno de los 33 mineros, llegó hasta casa de Piñera
- Hermana de Sebastián Piñera que iba en helicóptero que capotó
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Video muestra detención de conductor que atropelló a carabinero para evadir fiscalización en Estación Central
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue el epicentro
Temblor de mediana intensidad se registra en la zona sur del país
Senapred monitorea actividad volcánica en complejo Puyehue-Cordón Caulle tras sismo
Padre e hijo quedan en prisión preventiva tras golpear con bate a un conductor en Alto Hospicio
Motociclista muere tras colisión con una camioneta en Pedro Aguirre Cerda: Conductor se dio a la fuga
Lo último de tendencia
¿De qué se trata?: Constanza Capelli confiesa que se "arrepiente" de someterse a intervención estética
De Canadá a Chile "y la queso": Bryden Hattie, el clavadista que se volvió viral, está tramitando su visa para quedarse en el país
Selena Gomez vendió por error a sus fans significativo anillo de su relación con Benny Blanco
Se unió al ejército y acaba de cumplir 40 años: ¿Qué fue del niño actor que interpretó a Forrest Gump?
La princesa Leonor se acerca a Chile: Esta es la fecha y la ciudad a la que arribará la heredera española
Final imperdible: ¿Cuándo se emitirá el último capítulo de Juego de Ilusiones?
Maura Rivera contó cómo vive con hipotiroidismo: "Es parte de mi vida y va a ser parte de mi vida siempre"
Flo Araneda debuta en YouTube con vlog en la Gala de Viña: "Se han dedicado a emparejarme con cualquier persona"
Myriam Hernández anuncia cuando comienza la preventa de entradas para su primer show en el Estadio Nacional
"Nunca me ha resultado": Mario Kreutzberger reveló uno de sus sueños pendientes por cumplir
Lo último de mundo
Al menos 20 heridos y más de 100 detenidos dejan enfrentamientos con la policía en Argentina
"Exceso de velocidad e imprudencia del conductor": Al menos 14 muertos y 29 heridos deja accidente de bus en Bolivia
Hija de Elon Musk asegura que su padre realiza manipulación genética
Habla papá por menor de 14 años acusado de matar a su hija en Argentina: "Mi corazonada desde el día uno fue que el chico mentía"
Radiografía de tórax del Papa Francisco arroja resultados positivos y continúa "estable"
Matan a streamer japonesa en plena calle: Asesino la encontró por su transmisión en vivo
Lo último de calidad de vida
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios