Confirman detención de 2 personas sospechosas de provocar incendio en Jardín Botánico de Viña del Mar
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
El jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, informó la detención de dos personas, sospechosas de causar el incendio que consumió el Jardín Botánico de Viña del Mar.
Así lo informó el oficial en una conferencia de prensa, donde también dio a conocer medidas que se están efectuando para mantener la seguridad en las zonas afectadas por el fuego.
¿Qué dijo el JEDENA?
“Se identificó un par de sospechosos en el sector de Jardín Botánico, reportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y que, en coordinación con personal terrestre, se logró su detención y disposición al Ministerio Público”, detalló el uniformado.
Tras esto, detalló que se encuentran realizando vuelos nocturnos que se extenderán durante el toque de queda con el fin de resguardar las zonas afectadas o que podrían ser foco de algún incendio intencional.
112 personas fallecidas
Cabe señalar que desde Carabineros informaron de 21 personas detenidas por incendios forestales entre diciembre del 2023 a la fecha, sin detallar cuántos se han producido en las últimas horas.
Estos siniestros ya han cobrado la vida de 112 personas y afectado a los hogares otras 40 mil, solo en la región de Valparaíso, de acuerdo a proyecciones del Gobierno.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta