Presencia de Fragata Portuguesa: Decretan prohibición de baño y actividades marinas en otra playa de Coquimbo
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La autoridad sanitaria de la región de Coquimbo decretó prohibición temporal de baño y actividades marinas en la playa Peñuelas Grande por presencia de la Fragata Portuguesa.
Esta información la dio a conocer la Municipalidad de Coquimbo y la Seremi de Salud de la región a través de sus redes sociales durante la jornada del sábado.
Fragata Portuguesa en la región de Coquimbo
A inicios de la presente semana, más específicamente el 30 de enero, la autoridad sanitaria ordenó el cierre de una de las playas de Tongoy, a raíz de la presencia de esta especie de hidrozoo.
Específicamente se trató de Playa Grande, localidad ubicada a unos 350 kilómetros al norte de Santiago, donde se decretó la prohibición de baño hasta que se confirmara la ausencia de la especie marina.
En esa oportunidad en Playa Grande, la más extensa de Tongoy, se encontraron múltiples ejemplares de la medusa, tanto en el mar como en la arena.
Cabe destacar que la especie secreta una neurotoxina que al contacto con las personas puede producir irritación. Incluso, podría generar un colapso cardiorrespiratorio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Bus de pasajeros se vuelca en plena Ruta 5 a la altura de Coquimbo: Al menos 22 personas resultaron heridas
- Confirman muerte de segunda detective tras caída de helicóptero de la PDI en Los Vilos
- Fatal accidente aéreo en Pichidangui: Confirman muerte de una detective tras caída de helicóptero de la PDI