Chilquinta y restitución de suministro eléctrico en región de Valparaíso: "La normalización podrá durar varios días"

¿Qué pasó?

Desde que comenzaron los incendios en la región de Valparaíso, usuarios han reportado interrupciones del suministro eléctrico en distintas zonas de este territorio. 

Sobre eso se refirió un representante de Chilquinta, quien detalló que su normalización puede tardar "varios días" y que la inestabilidad en el servicio ha afectado a "más de 120 mil hogares"

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Chilquinta sobre la normalización del suministro eléctrico en la región de Valparaíso? 

Luis Sepúlveda, subgerente de Operaciones de Chilquinta, se refirió a la situación en la zona. 

“A raíz de la emergencia que enfrenta la región de Valparaíso, desde ayer viernes en Chilquinta hemos reforzado nuestros equipos de atención en terreno y contact center para atender los requerimientos de todos nuestros clientes”, partió. 

“Durante la jornada más de 120 mil hogares han sido afectados, principalmente en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana”, añadió.

Suministro eléctrico / Aton

“Nos mantenemos monitoreando las condiciones y trabajando en coordinación con los equipos de emergencia para restituir el suministro eléctrico en aquellos lugares donde las condiciones así lo permitan”, expresó. 

“Debido al nivel de esta catástrofe, la normalización total del suministro podrá durar varios días, por lo que hacemos el llamado a nuestros clientes a canalizar sus inquietudes a través de nuestros canales de contacto”, cerró.

Todo sobre Región de Valparaíso