"Era como una lengua de fuego": Vecino de Viña del Mar expuso cómo se vivió el incendio en la comuna

¿Qué pasó?

Un vecino del sector de El Olivar, en Viña del Mar, fue testigo de cómo el fuego de los incendios ocurridos durante la tarde del viernes 2 de febrero arrasó con todo a su paso, incluyendo casas.

El periodista Gonzalo Ramírez, en terreno, conversó con Diego, quien contó cómo se vivió el incendio, que, en un principio, comenzó en la Ruta 68, a la altura de Peñuelas.

Ir a la siguiente nota

"Era como un gigante que andaba con un lanzallamas"

Diego explicó que fue en menos de una hora cuando el fuego llegó a El Olivar, en la parte alta de Viña del Mar.

"Llovía fuego, llovía fuego. Llegó un punto en que con mi hijo arrancamos y no se podía bajar", reconoció, puesto que los dos accesos al sector se encontraban bloqueados.

"Era como un gigante que andaba con un lanzallamas. Era como una lengua de fuego", expresó, agregando que además se hizo sentir un viento y calor tan intensos, lo que propició la rápida propagación del fuego.

 

 

Vecino de El Olivar dando su testimonio

 

 

El vecino de El Olivar reveló que en su escape, vio que un hombre quedó con su camioneta en panne mientras escapaba del fuego, y él vio cómo la intentaba empujar.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos, puesto que la camioneta no partió, y el fuego arrasó con ella, dejándola calcinada.

"Nosotros (en Viña del Mar), estamos relativamente mal acostumbrados a los incendios, todos sabemos que aquí se quema, pero los que vivimos acá nunca imaginamos que se iba a quemar con esa magnitud", sentenció Diego, quien afortunadamente no sufrió la pérdida de su casa, aunque si vio cómo sus vecinos quedaron sin sus inmuebles.

Todo sobre Incendio Viña del Mar