
Ola de calor en la zona central: Emiten advertencia por temperaturas extremas en seis regiones
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió en la mañana de este viernes una advertencia agrometeorológica para seis regiones, en vista de las "altas temperaturas máximas" pronosticadas para los próximos días en medio de la ola de calor que afecta a la zona central.
Las regiones afectadas por el calor son: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, con incluso 35°C en algunos sectores.
En general, este domingo 4 y lunes 5 de febrero los termómetros fluctuarán entre los 31°C y 35°C, con temperaturas que variarán dependiendo del área.
La advertencia agrometeorológica
Desde la DMC explicaron que "debido a la presencia de circulación ciclónica asociada a una baja térmica, se intensificará el viento del este, con el consecuente paso de dorsales en diferentes niveles de la atmósfera. Esta condición mantendrá las temperaturas máximas muy altas".

¿Cómo estarán las temperaturas en la cordillera de la costa, el valle y la precordillera?
En Valparaíso, la precordillera y valles sentirán hasta 34°C este domingo, mientras que el lunes serán 33°C en los valles.
En la Región Metropolitana, la cordillera de la costa, los valles y la precordillera tendrán hasta 33°C domingo y lunes.
En O'Higgins, todos los sectores percibirán hasta 34°C el domingo, cifra que se reducirá a 33°C el lunes.
En el Maule, la cordillera de la costa, los valles y la precordillera tendrán máximas de 35°C el domingo y 34°C el lunes.
En la región de Ñuble se sentirá de mar a cordillera una máxima de 35°C el domingo, y 34°C el lunes.
En tanto, en el Biobío, habrá 35°C el domingo en la cordillera de la costa, los valles y la precordillera, mientras que el lunes serán 33°C.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Motociclista hirió a tres personas a bala en vía pública de Puente Alto: Un hombre falleció y otras dos quedaron lesionadas
Venta de billetes falsos en redes sociales: Advierten que multas y sanciones también aplican para quienes hagan circular el dinero
Detienen a seis miembros del clan "Los Lobos" tras allanamientos simultáneos en 18 domicilios en Macul: Incautaron drogas y armas
Enjambre sísmico en Coquimbo registró más de 15 réplicas tras temblor de mediana intensidad: ¿Qué tiene de especial esta zona?
Temblor se registra en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Comenzaron los pagos de la Operación Renta: ¿Qué pasa si no hago la declaración de impuestos?
Lo último de tendencia
El dolor de Kel Calderón por no despedirse de su abuela: "Mi mamá no quería que nos encontraramos con mi hermano en la clínica"
"Espero se haga justicia": Lola Melnyck habló con "Only Fama" sobre su querella contra Laura Landaeta
Unas brillaron y otras decepcionaron: Estas fueron las mejores y peores vestidas de la semana según "Only Fama"
"¿Por qué tendría que mentir?": Alejandra Álvarez respaldó a Nano Calderón y su teoría de que Kel filtró sus fotos íntimas
Sigue escribiendo chistes: Así es la vida de Coco Legrand tras a más de un año de su retiro de los escenarios
Alejandra Álvarez respondió a críticas de Pamela Díaz por reflotar tema de sus fotos íntimas: "No cometí ningún delito"
"Destruyeron a mi familia": Alejandra Álvarez sinceró en "Only Fama" las repercusiones que tuvo la filtración de fotos íntimas
Posó con Chayanne y una ex Miss Universo: Emilia Dides asistió a la revelación de género de Lele Pons y compartió con famosos
"Conmigo Antonellita, no": Fran García-Huidobro envía duro mensaje a Antonella Ríos en "Only Fama"
"Algo que nadie sabe de mi papá": Hija de Coco Legrand reveló desconocido talento de su padre con la pintura
Lo último de mundo
En vivo: El féretro del Papa Francisco vuelve a la basílica de San Pedro tras multitudinaria misa funeral
No estará con Juan Pablo II ni Benedicto XVI: ¿Por qué el Papa Francisco es enterrado en una basílica distinta?
"Falta de respeto": Donald Trump es criticado por vestir traje azul y no negro en funeral de Papa Francisco
Símbolo de su austeridad: La sencilla prenda que viste el Papa Francisco en su funeral
Sin lujos: Foto muestra cómo era la habitación donde el Papa Francisco vivió hasta sus últimos días
¿Cuándo se define al nuevo papa? Esta sería la fecha para anunciar al sucesor de Francisco
Lo último de calidad de vida
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas
Esta es la hora ideal para acostarse a dormir, según una experta: Revisa por qué y cómo lograrlo
El alimento clave que no falta en el desayuno de las personas que viven más de 100 años