Se esperan máximas de 36°C y también chubascos: Revisa el pronóstico del tiempo para este viernes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La ola de calor extremo que se ha pronosticado para la zona centro y sur del país continuará este viernes 2 de febrero, con máximas que podrían llegar a los 36°C.
¿Cómo estará el cielo en la zona norte del país?
En Arica el cielo variará de nublado a despejado. La tarde estará ideal para disfrutar de las playas, al igual que en Iquique y Antofagasta, en donde también brillará el sol a partir del mediodía.
Bahía Inglesa, en la región de Atacama, la temperatura bordeará los 30°C. En tanto, los sectores precordilleranos de la región de Coquimbo seguirán marcando máximas de hasta 34°C. La Serena estará cubierto durante la mañana y luego las nubes acompañarán al sol.
¿Qué se espera para la zona central?
Continuarán las altas temperaturas, al menos, hasta el sábado. En el litoral disfrutarán de una mañana despejada con máximas de 24°C, en ciudades como Viña del Mar, Algarrobo y Cartagena.
En la región de O'Higgins, el termómetro marcará 35°C en Rancagua y 34°C en San Fernando. Pichilemu, en tanto, disfrutará de un cielo despejado con máxima de 25°C.
En los valles y sectores precordilleranos de la región del Maule se sentirá el calor con temperaturas que llegarán hasta los 36°C, por ejemplo, en Linares.
¿Cuál es el pronóstico para la zona sur?
Continuará el aumento de las temperaturas, al menos en la región de Ñuble, con máximas de 34°C en Chillán y San Carlos.
En la región del Biobío se espera una jornada un poco menos calurosa, con 31°C en Los Ángeles. Lo mismo ocurrirá en Temuco, en la región de La Araucanía, en donde el cielo variará de nublado a parcial.
En las regiones de Los Ríos y Los Lagos se van a registrar chubascos débiles, en sectores como Valdivia y hasta Puerto Montt.
En el extremo sur seguirán los chubascos, en zonas como Coyhaique, en Punta Arenas y Puerto Williams hasta el domingo.
¿Cómo estará el clima en la Región Metropolitana?
En Santiago, este viernes seguiremos despertando con mínimas sobre los 15°C. En la mañana llegaremos a los 17°C y en la tarde a los 36°C.
La misma máxima se espera para este sábado, mientras que el domingo bajará a 33°C.
Temperaturas pronosticadas para el resto del país
- Arica: 22°C y 26°C
- Iquique: 20°C y 25°C
- Calama: 9°C y 28°C
- Antofagasta: 19°C y 24°C
- Copiapó: 15°C y 30°C
- La Serena: 16°C y 21°C
- Ovalle: 13°C y 29°C
- Valparaíso: 15°C y 23°C
- Rancagua: 15°C y 35°C
- San Fernando: 15°C y 34°C
- Curicó: 16°C y 35°C
- Talca: 15°C y 35°C
- Chillán: 13°C y 34°C
- Concepción: 14°C y 24°C
- Los Ángeles: 13°C y 32°C
- Temuco: 14°C y 28°C
- Valdivia: 14°C y 23°C
- Osorno: 14°C y 26°C
- Puerto Montt: 15°C y 25°C
- Coyhaique: 12°C y 19°C
- Punta Arenas: 6°C y 10°C
- Puerto Williams: 4°C y 11°C
Temperaturas pronosticadas para la zona insular
- Isla de Pascua: 19°C y 28°C
- Juan Fernández: 17°C y 25°C
- Antártica: -2°C y 1°C
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta