Detective embarazada dispara contra delincuentes que querían robar su auto en Maipú
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una funcionaria de la PDI, con cuatro meses de embarazo, logró frustrar un portonazo en su contra la mañana de este miércoles en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
La mujer fue abordada por cinco delincuentes mientras permanecía al interior de su vehículo, pero logró ahuyentarlos haciendo uso de su arma de servicio.
Detective disparó a los delincuentes
El inspector Sebastián Salvatierra de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, explicó que "mientras la víctima se encontraba abordando su vehículo particular, fue sorpresivamente interceptada por un segundo automóvil, de color plateado del tipo hatchback".
En ese momento, "descendieron cinco sujetos a rostro semicubierto, quienes, premunidos con elementos corto punzantes, intimidaron a la afectada con la finalidad de que esta hiciera entrega de su móvil", agregó.
Sin embargo, la banda desconocía que la mujer era una detective de la PDI y que haría todo lo que estuviera a su alcance para repeler el asalto.
Así, "al ver en peligro su integridad física, se identificó como policía y percutó un disparo en contra de los antisociales", señaló el inspector Salvatierra.
Banda se dio a la fuga
La autoridad añadió que los atacantes "al ver truncada su acción, abordaron el móvil y huyeron en dirección al poniente, sin haber concretado su cometido".
De momento, el grupo delictual continúa sin paradero conocido y es intensamente buscado por la policía.
Notas relacionadas