Muere asaltante baleado por PDI en medio de portonazo en Ñuñoa

¿Qué pasó?

Este miércoles se confirmó la muerte del asaltante que resultó herido de bala en la noche del martes en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, cuando perpetraba un portonazo frente a la clínica institucional de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de un hombre chileno de 22 años, con antecedentes por ley de droga, que estaba siendo atendido en calidad de detenido en el Hospital del Salvador, lugar donde murió por la gravedad de sus lesiones.

Ir a la siguiente nota

El portonazo donde fue herido el delincuente

Fue a eso de las 21:00 horas del martes cuando una banda armada llegó hasta la calle Brown Norte para perpetrar una encerrona, luego de haber robado otro vehículo momentos antes.

 

PDI

 

La situación fue advertida por detectives de la PDI que se encontraban en el edificio de la Jefatura Nacional de Salud de la institución, quienes comenzaron a percutar disparos con sus armas de servicio para evitar el delito.

En ese contexto, se logró herir a dos de los delincuentes. Uno fue capturado, mismo que murió este miércoles, mientras que el otro logró huir con el resto del grupo a bordo de los dos autos robados.

Afortundamente, las víctimas del atraco no resultaron heridas. En el lugar quedó abandonado el vehículo en que se desplazaban los responsables, que tenía encargo por robo.

¿Qué dijeron desde la PDI por el robo con violencia?

El subprefecto René Quintanilla, de la Brigada de Robos (Biro) Oriente de la PDI, detalló que "los agentes logran herir a uno de los sujetos, y un segundo sujeto es ayudado por su compañero de delito y lo suben al vehículo y se dan a la fuga del lugar".

"Pudimos establecer que uno de los vehículos en el cual participan los sujetos había sido sustraído a pocas cuadras de acá", sumó.