Desalojan casa tomada que era usada como discoteque en el Barrio Yungay

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Santiago, con el apoyo de Carabineros, desalojó en la mañana de este miércoles una casa tomada hace cuatro años en el Barrio Yungay, en la Región Metropoliana.

Se trata del octavo procedimiento de este tipo que se realiza en este histórico sector, donde tiene su residencia oficial el Presidente Gabriel Boric, y el número 33 en toda la comuna por denuncias de delitos e incivilidades.

Ir a la siguiente nota

El desalojo se llevó a cabo debido a constantes fiestas clandestinas que han sido alertadas por vecinos. De hecho, Carabineros recalcó que se encontró bastante alcohol en el recinto que era usado como discoteque.

 

Operativo de este miércoles / ATON

 

Había un pasadizo para llegar a "La Caleta" de "Los Pulpos"

El inmueble se ubica junto a un antiguo local que usaba la peligrosa banda peruana de "Los Pulpos" para sus fiestas tipo discoteca. Incluso había un pasadizo para llegar a este lugar, conocido como "La Caleta", que fue desalojado en diciembre pasado.

La vivienda allanada este miércoles contaba con cámaras de seguridad y estaba acondicionada con escenario, parlantes, barra para venta de alcohol y otros elementos para celebraciones.

 

Hombre cargando un TV desde la casa tomada / ATON

 

Personal municipal y Carabineros incautó todas estas especies y las cargó en un camión municipal, junto con electrodomésticos de las personas que subarrendaban piezas

En el lugar se encontraron cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos peruanos en situación irregular.

 

Operativo de este miércoles / ATON

 

¿Qué dijo Carabineros por el desalojo en el Barrio Yungay?

El comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, detalló que "se hizo ingreso y se encontraron cuatro personas adultas, tres hombres y una mujer, de nacionalidad peruana, quienes están de forma irregular".

"Hay hartas denuncias por incivilidades, respectivamente hay varios casos que mantenemos policialmente. Lo bueno es la señal que se está dando, es una señal fuerte de que se está trabajando junto al municipio", agregó.

El efectivo indicó que "fue un poco complejo el ingreso, toda vez que estaban con las medidas de seguridad, habían cerraduras, fue necesario hacer maniobras".

No obstante, zanjó que "no hubo resistencia de los residentes", a pesar de que "se encontró al interior bastante alcohol, lo que demuestra que habían actividades a deshoras, que también dicen relación con las incivilidades y los llamados de vecinos".

¿Qué dijeron desde la Municipalidad de Santiago?

El jefe de operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, Marco Pereira, explicó que "cuando se desalojó 'La Caleta' a fines de diciembre, entendíamos que en la casa de al lado, donde hoy estamos desarrollando este operativo, vivían quienes trabajaban en esa otra propiedad".

"Encontramos al interior que estaban haciendo otro after. Estaban montando un escenario, había una barra, bastante alcohol, luces, toda una infraestructura de una discoteque", añadió.

Pereira aseguró que el dueño de la casa "está muy pendiente de lo que se está realizando. Lo que quiere es recuperar su propiedad".