Adulta mayor de 83 años es baleada en asalto en San Ramón: Estaba sentada frente a su casa

¿Qué pasó?

Una adulta mayor de 83 años resultó herida de bala tras ser asaltada durante la noche de este martes mientras estaba sentada frente a su casa, ubicada en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima estaba junto a su perro en el exterior de su domicilio cuando un sujeto armado bajó de un vehículo y le exigió dinero.

Ir a la siguiente nota

La mujer se negó y el hombre comenzó a golpearla en el rostro. En vista de sus gritos intervino su hijo que estaba dentro del inmueble, momento en que el asaltante efectuó disparos contra ambos. Uno de estos le llegó a ella en la pierna.

Foto referencial / ATON

Mientras los delincuentes escapaban, un vecino trasladó a la víctima a un centro médico, donde se encuentra fuera de riesgo vital, ya que mantiene una lesión leve.

Lamentablemente, la mascota de la adulta mayor murió en el lugar tras ser alcanzada por uno de los proyectiles. Hasta el momento no se reportan detenidos por lo sucedido.

¿Qué dijeron las autoridades?

El teniente Michael Jara, oficial de ronda de la Prefectura Sur, detalló que "una mujer adulta mayor se encontraba lesionada por impactos balísticos, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado".

"En el lugar denuncia que dos sujetos movilizados en un vehículo descienden de este frente a su domicilio, percutando una cantidad indeterminada de disparos", agregó.

En tanto, el subcomisario Juan Palavecino, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que "concurrió un auto desde el cual baja un sujeto que se aproxima a la casa de la lesionada, quien se encontraba sentada en las afueras del domicilio, solicitándole dinero".

"Al negarse, el sujeto le propina un golpe de puño en su rostro, momento en que sale su hijo y comienzan una discusión. El imputado extrae desde su vestimenta un arma de fuego y realiza alrededor de seis disparos en contra el domicilio y de ellos, impactando uno de los proyectiles en una pierna de la mujer", acotó.