
Muere niña de 7 años que estaba grave tras accidente de bus en Valparaíso
¿Qué pasó?
Este martes se confirmó el fallecimiento de una niña de 7 años que resultó gravemente herida tras un accidente de tránsito registrado este lunes en el Cerro Cárcel de Valparaíso, en la región de Valparaíso, donde un bus de pasajeros se volcó y generó un incendio.
En vista de sus importantes lesiones, la menor de edad se encontraba siendo atendida en el Hospital Carlos Van Buren, específicamente en la urgencia infantil.
La pequeña se mantenía en estado crítico debido a que sufrió múltiples quemaduras en el marco de la emergencia, ya que junto a su familia estaban a bordo del automóvil que se incendió tras ser impactado por el bus.

¿Qué dijeron desde el hospital?
El doctor David Gutiérrez, director del Hospital Carlos Van Buren, confirmó que "lamentablemente partir con la peor noticia, pues la menor de 7 años falleció. Sus familiares nos han autorizado a entregar esta mala noticia".
"Su hermana de dos meses está en tratamiento, fuera de riesgo vital, pero con una lesión grave que va a ser solucionada dentro de los próximos tres días".
"Con respecto al papá... él está fuera de riesgo vital, incluso a punto de ser trasladado de la UCI a una sala de menor complejidad", agregó.
En la misma línea, el profesional de la salud indicó que "tenemos otro paciente grave en cuanto a su lesión, pero sin riesgo vital, y otros siete pacientes que han sido dados de alta. Otros permanecen hospitalizados por lesiones menores".
El estado de los demás heridos
El doctor Jorge Cortés, jefe de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Carlos Van Buren, detalló más temprano este martes que en total fueron trece personas las que debieron ser atendidas por el accidente.
En su área en específico "ingresaron once pacientes, de los cuales dos requirieron intervención quirúrgica de urgencia, siete fueron evaluados y dados de alta a domicilio y dos todavía se encuentran en evaluación", dijo.
¿Cómo se produjo el accidente?
El accidente se registró durante la tarde de este lunes cuando el bus con pasajeros descendía a gran velocidad por calle Carlos Lyon, una cuesta empinada. En ese contexto, a la altura del pasaje Guale se desbarrancó.
El bus se volcó e impactó a un vehículo con ocupantes, provocando que este explotara y se incendiara. Además, se estrelló contra viviendas, derribando postes y cables del tendido eléctrico.
Leer más de
Notas relacionadas
- Impresionante video muestra lo que vivieron los pasajeros de bus al momento de desbarrancarse
- El duro testimonio de una de las monjas asaltadas en Santiago: "Tuve que negociar nuestar propia libertad y vida"
- Súper ola de calor en Santiago: Conoce las temperaturas pronosticadas para el resto de la semana
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Pronostican lluvias para sectores del sur: Revisa las zonas que recibirán precipitaciones mañana domingo 27 de abril
Casa de Allende: Juzgado de Garantía rechazó autorizar incautación de los teléfonos de Crispi y Allende tras "pinchazo" de la PDI
Corte mantiene en prisión preventiva a exalcalde de Rancagua: Se le imputan delitos tributarios y de fraude al fisco
Motociclista hirió a tres personas a bala en vía pública de Puente Alto: Un hombre falleció y otras dos quedaron lesionadas
Venta de billetes falsos en redes sociales: Advierten que multas y sanciones también aplican para quienes hagan circular el dinero
Lo último de tendencia
Ex participante de Protagonistas de la Fama sufrió violento accidente en Estados Unidos: "Perdí momentáneamente la memoria"
El dolor de Kel Calderón por no despedirse de su abuela: "Mi mamá no quería que nos encontraramos con mi hermano en la clínica"
"Espero se haga justicia": Lola Melnyck habló con "Only Fama" sobre su querella contra Laura Landaeta
Unas brillaron y otras decepcionaron: Estas fueron las mejores y peores vestidas de la semana según "Only Fama"
"¿Por qué tendría que mentir?": Alejandra Álvarez respaldó a Nano Calderón y su teoría de que Kel filtró sus fotos íntimas
Sigue escribiendo chistes: Así es la vida de Coco Legrand tras a más de un año de su retiro de los escenarios
Alejandra Álvarez respondió a críticas de Pamela Díaz por reflotar tema de sus fotos íntimas: "No cometí ningún delito"
"Destruyeron a mi familia": Alejandra Álvarez sinceró en "Only Fama" las repercusiones que tuvo la filtración de fotos íntimas
Posó con Chayanne y una ex Miss Universo: Emilia Dides asistió a la revelación de género de Lele Pons y compartió con famosos
"Conmigo Antonellita, no": Fran García-Huidobro envía duro mensaje a Antonella Ríos en "Only Fama"
Lo último de mundo
Fue despedido por más de 250 mil personas: Papa Francisco fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
"Era muy cercano y estaba con todo el mundo": Familia de chilenas llegó a El Vaticano para despedir al Papa Francisco
Trump se reúne con Zelenski en la Basílica de San Pedro, mientras EEUU informa acercamientos con Rusia para un acuerdo
No estará con Juan Pablo II ni Benedicto XVI: ¿Por qué el Papa Francisco es enterrado en una basílica distinta?
"Falta de respeto": Donald Trump es criticado por vestir traje azul y no negro en funeral de Papa Francisco
Símbolo de su austeridad: La sencilla prenda que viste el Papa Francisco en su funeral
Lo último de calidad de vida
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas
Esta es la hora ideal para acostarse a dormir, según una experta: Revisa por qué y cómo lograrlo