Brigadistas fueron víctimas de atentado en Curanilahue: Los atacaron mientras combatían un incendio forestal

¿Qué pasó?

Un grupo de brigadistas fue víctima de un atentado en el fundo Los Ríos, mientras combatían un incendio en Curanilahue, región del Biobío.

El hecho sucedió alrededor de las dos de la madrugada de hoy, domingo 28 de enero. 

Ir a la siguiente nota

Brigadistas fueron víctimas de atentado en Curanilahue

Los brigadistas, a cargo de la empresa maderera Arauco, fueron atacados por cuatro individuos que lanzaron objetos contundentes contra el carro bomba, resultando en la ruptura del parabrisas del vehículo.

 

 

Ante la agresión, los brigadistas lograron huir y se ocultaron en el interior del bosque. Sin embargo, los delincuentes agredieron a uno de los trabajadores, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a lesiones leves.

El equipo presentó la denuncia correspondiente ante Carabineros, donde se constató que los atacantes habían sustraído la motosierra utilizada para la contención de incendios.

Las víctimas dijeron a la policía que los individuos, encapuchados y armados, dispararon al aire. Uno de ellos, armado con un machete, amenazó al conductor, rompió el vidrio del camión y sustrajo una motosierra.

Margarita Celis, gerenta regional de Corma Biobío y Ñuble, declaró que "como Corporación Chilena de la Madera repudiamos enfáticamente el reciente atentado que afectó a una brigada nocturna".