Caso Michelle Silva: Decretan prisión preventiva para autor confeso del asesinato de joven sanfelipeña
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó este miércoles Claudio Figueroa Figueroa, quien confesó su supuesta autoría en el crimen de Michelle Silva Gutiérrez, la joven de 20 años que desapareció el sábado 6 de enero en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, decidió formalizar al sujeto por el delito de femicidio, por lo que presentó evidencias como fotos y videos para argumentar esa figura penal.
En esa línea, el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la que el imputado deberá cumplir en la cárcel de Valparaíso.
Asimismo, la jueza Carla Rigotti fijó en 180 días el plazo de investigación, mientras sigue la búsqueda del cuerpo de la joven en el río Aconcagua, donde el acusado aseguró haberlo lanzado.
Según la confesión de Figueroa, le quitó la vida a Michelle en su domicilio, mismo lugar donde la ahogó, para posteriormente deshacerse de ella.
Fue el sábado 20 de enero cuando concurrió hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para entregarse, justo cuando las autoridades ya lo tenían en el radar como un sujeto de interés.
Continúan los trabajos para dar con el cuerpo de Michelle
En paralelo a la formalización, los equipos de emergencia continúan trabajando para dar con el cuerpo de la adolescente, pues no han podido hallarlo a pesar de que se ha reconducido y disminuido el caudal del río.
Las labores se concentran en 20 kilómetros del tramo entre el Puente del Rey y el sector Lo Campo, aunque las condiciones climáticas y de terreno siguen siendo el principal obstaculo para seguir con la búsqueda.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.