Vacían pileta de monumento a Alberto Larraguibel en Viña del Mar: Estas son las razones tras la decisión municipal

¿Qué pasó?

Ya no pasa agua por la pileta del monumento a Alberto Larraguibel. Esto, después de que la municipalidad de Viña del Mar, especificamente desde la Dirección de Operaciones y Servicios, informara que se tomó la determinación de vaciar el agua del lugar.

Había sido el concejal Sandro Puebla el que solicitó el cierre del perímetro, semanas atrás. Como antecedente, en los últimos días, una gran cantidad de personas había usado esas instalaciones como "piscina pública"

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se dejó sin agua la pileta?

Lo anterior está estrictamente relacionado con la decisión adoptada. De acuerdo a lo que constata La Estrella de Valparaíso, las autoridades destacan que, principalmente, la medida se debió a temas de seguridad para la ciudadanía, con el fin de "evitar riesgos de accidentes, como caídas, electrocución, así como también evitar un daño a las bombas de impulsión de agua".

 

La pileta del monumento a Alberto Larraguibel / Créditos: Cabalgataschile.cl

 

En ese sentido, apuntaron que "estas medidas han sido consultadas a la Seremi de Salud y cuentan con el total respaldo de estas determinaciones en función del resguardo de todas las personas".

Pileta habría tenido heces

Respecto a la salubridad del agua, desde la entidad aseguraron que no se ha realizado ningún estudio al respecto, pues siempre se ha sabido que la pileta no está considerada para el baño. 

Eso sí, el concejal Sandro Puebla no descarta la posibilidad de que el agua haya tenido coliformes fecales, pues vecinos de la pileta aseguran que existen personas que han defecado en el lugar.

"Además, la administración municipal se comprometió a una mayor ronda del departamento de Seguridad Ciudadana y lo comprobé este fin de semana", concluyó el edil.