Chileno deja de ser dueño de famosa cadena de pizzerías en el país: ¿Quién es el nuevo propietario?

¿Qué pasó?

Luego de años al mando de una de las cadenas de pizzerías más famosas dentro del territorio nacional, el empresario Nicolás Ibáñez vendió finalmente el 100% de Papa John's Chile.

La compañía presentaba problemas económicos hace ya bastantes meses. De hecho, se presentó una solicitud de un proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra, lo que finalmente llegó a buen puerto con el propio Ibáñez dispuesto a colocar dinero de su patrimonio para pagar parte de las deudas.

Ir a la siguiente nota

En paralelo a ese proceso de reorganización, Nicolás Ibáñez puso en venta la compañía, transacción que se concretó en los últimos días, según consigna el Diario Financiero.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

Ahora, la empresa le pertenece al Fondo Lezo, dirigido por el español Fernando Frauca, empresario con más de 30 años de experiencia en el rubro alimenticio: fue director ejecutivo de Telepizza, además de gerente en Telefónica y Unilever. En esta última trabajó durante 11 años. 

"La operación en Chile comienza a ver la luz al final del túnel"

Fue en medio de la inauguración de un nuevo local de la cadena, donde el español habló de los primeros lineamientos de cara a lo que será su administración en la empresa.

"Junto con fortalecer el foco en la calidad del producto y en los colaboradores, en este nuevo local hemos impulsado una adaptación significativa a las nuevas condiciones de mercado y una mejora en términos de eficiencia y productividad", dijo en primera instancia.

"Después de unos meses muy difíciles, la operación en Chile comienza a ver la luz al final del túnel”, agregó.

A su vez, lanzó un mensaje en pos de la unidad de cara al funcionamiento de Papa John's. "Espero que todos los que estamos aquí nos convirtamos en fieles clientes de Papa John’s en las próximas semanas. Cumpleaños, fiestas, celebraciones, todos en grupo. Porque todos unidos, las cosas salen mejor”, sentenció.