Guardia municipal fue agredido tras fiscalizar comercio ambulante en playa de Algarrobo

¿Qué pasó?

Un guardia de la Municipalidad de Algarrobo sufrió una agresión cuando realizaba un control preventivo en el borde costero de El Canelo, una de las playas más concurridas del litoral, ubicada específicamente en Algarrobo, región de Valparaíso.

El ataque se registró el día viernes, luego de que el funcionario municipal fiscalizara a unos comerciantes ambulantes, en el marco de un plan de seguridad para erradicar el comercio irregular desplegado junto a la Armada y Carabineros.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, comenzó a ser agredido por un grupo de personas que estaba en el lugar, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de los drones municipales. A raíz de lo anterior, un sujeto fue detenido.

 

 

¿Qué dijeron desde el municipio?

Marco Antonio González, alcalde de Algarrobo, señaló que "condenamos la violencia sufrida por nuestros trabajadores de seguridad ciudadana en un control preventivo en el borde costero".

"Seguiremos trabajando, vamos a reforzar nuestra seguridad ciudadana junto a Carabineros y Capitanía de Puerto para darle tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, y también a los visitantes y veraneantes", cerró.

Todo sobre Región de Valparaíso