Caso Michelle Silva: Incidentes a la salida del imputado y amigos de la víctima piden fin a la "impunidad"

¿Qué pasó?

Mientras continúa la búsqueda de Michelle Silva, el autor confeso del crimen salió en medio de una batahola en un carro policial hacia la cárcel de Valparaíso, luego de una masiva manifestación de la familia, amigos y cercanos de la joven de 20 años extraviada hace dos semanas.

Y es que tras reclamar en tribunales y exigir justicia, el caos llegó cuando el sujeto fue trasladado a un recinto penitenciario. Gritos, golpes y hasta piedrazos se presenciaron en el lugar.

Ir a la siguiente nota

"Estos casos no pueden quedar impunes en Chile"

Leonardo Valverde, vocero de la familia de Michelle, dijo a Meganoticias que “la fe de nosotros es que ella estuviera viva. Sin embargo, cuando supimos lo que pasó, fue bastante chocante. Estos casos no pueden quedar impunes en Chile, no es primera niña que matan”.

Para cerrar, añadió que “las mujeres ya no pueden andar tranquilas en las calles... Ahora se le debe dar una sepultura digna a esta persona”.

 

 

En tanto, otro amigo de la familia sentenció que “el llamado es que todos los extraviados sean encontrados y se les dé justicia. No vamos a parar hasta encontrarla y esperamos que no se acaben los recursos”.

Cabe recordar que hoy domingo 21 de enero se llevó a cabo la formalización del autor confeso del crimen de Michelle Silva. Tras la audiencia, el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardodecretó la ampliación de la detención hasta el miércoles 24 de enero del autor confesó del crimen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.