Brigadista Conaf sufrió graves quemaduras en lucha contra incendio en Los Alamos
- Por Cristian Reyes | Aton
¿Qué pasó?
Un jefe de brigada de 29 años de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sufrió quemaduras graves mientras luchaba contra un incendio forestal en Los Álamos, Región del Biobío.
El brigadista, cuya identidad se mantiene en reserva por solicitud de la familia, se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción, con un pronóstico reservado.
El incidente ocurrió la noche del sábado mientras el afectado realizaba labores de monitoreo del incendio, siendo atrapado por las llamas en circunstancias que aún se investigan. Inmediatamente, fue socorrido por sus compañeros de brigada, retirado del lugar del incendio y recibió las primeras atenciones mientras se esperaba la llegada de la ambulancia.
La Delegación Presidencial de Arauco, la Armada y el coordinador de emergencia del Servicio de Salud de Arauco coordinaron el traslado aéreo vía helicóptero desde Los Álamos hacia el aeropuerto de Carriel Sur.
Cerca de la medianoche, una aeronave de la Armada llevó al brigadista hasta el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El comunicado oficial de Conaf informó que el afectado cuenta con siete años de experiencia en el combate de incendios forestales, dos de ellos como jefe de Brigada.
La Corporación Nacional Forestal expresó su solidaridad, deseando una pronta y favorable evolución para su compañero, y se comprometió a brindar todos los recursos y apoyos necesarios tanto al brigadista afectado como a su familia y colegas de trabajo.
Leer más de
Lo último de nacional
Empresa chilena anuncia su salida de cinco países y despide a 30 trabajadores: ¿Cuáles son los motivos?
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Secuestro de madre e hija de 7 años: Confirman que delito fue en venganza porque el padre había sido raptado y logró escapar
Aprobó el examen de grado, pero la universidad le negó el título por una deuda: Corte Suprema falló a su favor
Conserje fue agredido por hombre que ingresó a la fuerza a edificio en Estación Central
Video muestra a ladrones que entraron a robar a un almacén y locataria los echó a "escobazos" en Los Ángeles
Lo último de tendencia
Gerard Piqué llora frente a una jueza que lo está investigando en complejo caso: "No saben el daño que me hace esto"
Enrique Iglesias reacciona a caso viral de mujer que creyó que mantenía un romance virtual con él: "Es muy triste"
Descartó infidelidad a Denise Rosenthal: Daniela Pérez habla por primera vez sobre su relación con Camilo Zicavo
Muere Dave Mallow, icónico actor que participó en "Power Rangers"
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mí"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?