Ministra Tohá visitó en hospital a Carabineros heridos por funcionario del Ejército: "Les agradecí por su valentía"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, contó a través de su cuenta de X (antes llamada Twitter), que visitó en el hospital institucional a los dos Carabineros heridos por un funcionario del Ejército, que estaba en estado de ebriedad, y que murió producto del enfrentamiento con los policías.
En el posteo, a la autoridad se le ve acompañada de altos mandos de la institución.
¿Qué dijo Carolina Tohá?
“Esta tarde visité en el hospital de Carabineros al suboficial Mauricio Sandoval y al cabo 2do Jorge Barrera, heridos a bala la noche del viernes en Estación Central. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación”, dijo para comenzar.
Además, añadió que “les agradecí por su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía”.
El tiroteo en Estación Central
El hecho ocurrió ayer en el local Pio-Pizza de la comuna, justo al frente del Terminal Sur.
Según información de la general de Carabineros, Marcela González, todo comenzó cuando el sujeto comenzó a realizar desmanes estando ebrio. Además, portaba un arma de fuego, lo que asustó a los locatarios, quienes salieron a pedir ayuda.
En el sector, se encontraban dos funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes estaban realizando servicios como civiles y acudieron a ver qué estaba ocurriendo.
Uno de los oficiales entró al lugar y comenzó un forcejeo con él, quien logró reducir al policía y le apuntó con el arma en su cabeza. Seguidamente, el compañero del uniformado ingresó al local y recibió un disparo en su pie por parte del sujeto, lo que terminó con disparos hacia el militar, que finalmente falleció.