Duró 3 minutos en libertad: Salió de la cárcel tras cumplir su condena y lo volvieron a capturar por tráfico de drogas

¿Qué pasó?

El pasado domingo 14 de enero, un reo salió en libertad desde la cárcel de La Serena, en la región de Coquimbo, tras cumplir una pena de ocho años de presidio por delitos violentos, entre los que se incluyó el asalto armado a un banco.

Cuando consiguió la ansiada libertad, el hombre solo alcanzó a estar tres minutos en "la calle", ya que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) lo volvió a capturar, apenas salió del penal.

Ir a la siguiente nota

Traficaba drogas desde su celda

Cuando el hombre cruzó la calle del recinto penitenciario, efectivos de la PDI lo estaban esperando por traficar droga desde su celda, informó LUN.

"Lo detuvimos por el delito de tráfico de drogas, actividad que desarrolló durante todo su último año de presidio desde su celda", explicó el comisario René Camilo, de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

En el procedimiento también se detuvo a la pareja del reo y a la hija de ella, quienes habían viajado desde Santiago hasta La Serena para ir a buscarlo por su salida en libertad. Ambas mujeres serían parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

De a cuerdo al citado medio, los tres detenidos habría ingresado 100 kilos de cocaína base desde Bolivia. En el marco de este procedimiento, personal de la PDI también allanó una casa en la zona sur de Santiago, donde encontraron droga y armamento de guerra.

"Se trata de dos granadas de uso militar, que debido a su alto poder, es capaz de producir graves daños a las personas e infraestructura que se encuentre dentro de un radio de cien metros", señaló el subcomisario de la Brigada Especializada de Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas, Ignacio Toro