Asaltantes matan a administrador de local de sushi en Maipú y se llevan $5 millones para el pago de los trabajadores

¿Qué pasó?

Un robo con homicidio se registró este miércoles en un local de sushi ubicado en Maipú, en la Región Metropolitana. Mediante varios disparos, tres asaltantes asesinaron al administrador para llevarse $5 millones que iban a ser usados para el pago de los trabajadores.

Según informó Carabineros, el atraco tuvo lugar a eso de las 16:00 horas en la caletera de avenida Américo Vespucio, hasta donde llegaron tres individuos premunidos con armas de fuego.

Ir a la siguiente nota

Una vez ahí, los delincuentes se dirigieron directamente a las oficinas del negocio, donde hirieron reiteradamente al administrador para llevarse un bolso con dinero.

Si bien el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial, murió a los pocos minutos debido a la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente, la banda huyó a bordo de una motocicleta, eso sí, no si antes llevarse el registro de las cámaras de seguridad del recinto.

Tras instrucción de la Fiscalía Metropolitana Occidente, personal del OS9 y Labocar de Carabineros trabaja en el sitio del suceso.

¿Qué dijo Carabineros por el robo con homicidio?

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que a raíz del asalto "habría resultado lesionado el administrador, quien habría sido trasladado con varios impactos balísticos a la Clínica Indisa".

"Esta persona fue atendida en el servicio de urgencia y a los pocos minutos después habría fallecido producto de las graves lesiones que presentaba. Era un hombre de 37 años de nacionalidad colombiana", sumó.

El efectivo detalló que "conforme a antecedentes que tenemos de testigos presenciales, tanto de trabajadores como de clientes, habrían ingresado tres hombres adultos de nacionalidad extranjera en forma directa a una dependencia que no da acceso al público, que son las oficinas administrativas".

Asaltantes habrían tenido información privilegiada para cometer el crimen

"Habrían efectuado varios disparos lesionando a esta persona, sustrayendo una bolsa con $5 millones, dinero que estaba destinado al pago de los trabajadores, y también habrían sustraído el DBR de las cámaras de seguridad del local", agregó.

Urbina sostuvo que "tenemos las características físicas y las vestimentas de los sujetos que ingresaron y ocasionaron este crimen", y acotó que una de las hipótesis que se barajan es que "tenían información privilegiada respecto de la ubicación de esta oficina y de lo que había".