General Director de Carabineros dispuso que más de 750 efectivos se sumen al trabajo preventivo en terreno

¿Qué pasó?

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dispuso en esta jornada que el personal de orden y seguridad que se desempeña en la Dirección General, altas reparticiones y diferentes unidades, desarrolle servicios extraordinarios durante determinados días de la semana en apoyo a las comisarías.

Lo anterior, como una forma de reforzar las labores tanto preventivas como de control que despliega la institución en beneficio de la comunidad, en especial en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

Más de 750 carabineros se suman al trabajo preventivo en terreno

Esta medida tiene como propósito incrementar la presencia policial, fortalecer la prevención de ilícitos y dar una respuesta eficaz ante las demandas de seguridad de la comunidad, especialmente en aquellos sectores analizados gracias al levantamiento de información en terreno y la georreferenciación del delito.

 

Carabineros de Chile

 

Cabe destacar que estos servicios se desarrollarán en lugares estratégicos, tales como estaciones de Metro, ferias libres, centros tanto cívicos como comerciales, espacios públicos que registran alta afluencia de personas y terminales de buses, entre otros.

Los efectivos que participarán en el desarrollo de estos servicios policiales asciende a 235 oficiales y 526 suboficiales.

Respecto a este hecho, el teniente Óscar Valdés, señaló que "es conocido que durante las últimas semanas nuestro general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yañez, ha dispuesto una oferta diferenciada de funcionarios policiales, quienes prestarán servicios preventivos en diferentes comunas de la Región Metropolitana".

"Esto, con el propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía que tanto lo necesita. Es a raíz de ello que 750 funcionarios de la Dirección General de Carabineros serán destinados y prestarán servicios en diferentes unidades del territorio de la región Metropolitana, con la finalidad de generar mayor prevención de los delitos y lograr el control de personas que puedan estar eventualmente cometiendo delitos".

"Esto se suma a los esfuerzos que ya desarrollan diferentes comisarías y unidades de la Región Metropolitana", sentenció.