Presidente Boric y próximos dos años de Gobierno: "Vamos a entrar de lleno en el segundo tiempo con energías renovadas"

¿Qué pasó?

En la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este sábado 13 de enero a los objetivos que se plantea el Gobierno para los dos años restantes a cargo del país.

En esa línea, destacó que "vamos a entrar de lleno en el segundo tiempo con energías renovadas, con más fuerza".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Presidente Boric en su discurso?

En la instancia, el Jefe de Estado comenzó saludando a "compañeros y compañeras, es un orgullo para mí estar nuevamente en la Fiesta de los Abrazos, a la cual vine muchas veces como joven magallánico sorprendido por la cultura y la historia de un partido que está profundamente enraizado en las luchas del pueblo chileno".

 

ATON

 

Posteriormente, el Mandatario explicó que “en diciembre pasado ganamos mejores condiciones de disputa para seguir luchando por construir un Chile más justo, más fraterno y más solidario, en donde todo habitante humilde de nuestra patria tenga el derecho a ser feliz”.

"Logramos un importante resultado, luego de dos importantes derrotas que deben dejarnos como lección, que la unidad de las fuerzas políticas progresistas es condición necesaria para poder seguir avanzando... Por lo tanto, no podemos permitirnos ese lujo en Chile, tenemos que estar unidos y enfrentar unidos los próximos desafíos", resaltó.

De igual forma, subrayó que "tenemos que estar hoy junto a las familias que les cuesta llegar a fin de mes, junto a los trabajadores y trabajadoras que están luchando por organizarse y por diferentes motivos no se los permiten, (...) con los estudiantes que cargan con mochilas inaceptables de deuda, tenemos que estar con los más pobres de nuestra patria, y también, con esa clase media acogotada por un sistema que es injusto".

Además, manifestó que "hemos logrado cosas importantes en estos dos años, que han sido intensos, difíciles, pero también llenos de aprendizaje, y vamos a entrar de lleno en el segundo tiempo con energías renovadas, con más fuerza, y tenemos que hacerlo con unidad de propósito y unidad de acción".

Para cerrar, dijo que "debemos actuar con visión estratégica y claridad táctica, respetando nuestra diversidad, pero actuando con disciplina, porque ser parte de organización política significa también una voluntaria renuncia a ciertos grados de autonomía en pos de un interés colectivo".

Todo sobre Gabriel Boric