Rescatan cuerpo encontrado en roqueríos en Viña del Mar: Confirman que se trata de persona de sexo femenino

¿Qué pasó?

La noche de este viernes, personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), logró rescatar el cuerpo que se encontraba en roqueríos en Viña del Mar.

Las autoridades confirmaron que el cadáver corresponde a una mujer, sin embargo, aún se desconoce su identidad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se dijo sobre el rescate de cuerpo en Viña del Mar?

En cuanto al trabajo realizado tras el rescate, la Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que, "se ha podido confirmar que se trata de un cuerpo de sexo femenino. Hasta el momento se están realizando las diligencias respectivas por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego por parte del Servicio Médico Legal, que nos permitirán finalmente tener claridad respecto de la identidad de este cuerpo".

Por otro lado, el prefecto de la PDI de Valparaíso, señaló que, "el cuerpo se encontraba atrapado, por lo que no podía ser rescatado de una forma muy fácil. Al llegar el equipo de buzos criminalísticos, más personal de GOPE, se logró levantar las rocas y cortar en algunas partes para poder rescatar el cuerpo, el cual se encuentra en un estado que es difícil determinar en qué condiciones falleció".

En cuanto a una fecha tentativa para conocer la identidad del cadáver, las autoridades indicaron que se desconoce el tiempo que podrían durar los peritajes, sin embargo, recalcaron el exitoso trabajo de rescate llevado a cabo por los servicios policiales y de emergencias.

Hallazgo de cuerpo en borde costero en Viña del Mar

Cabe recordar que la tarde de este viernes, fue encontrado un cuerpo en los roqueríos de Avenida Perú, en Viña del Mar, en medio de las labores de búsqueda de Anahí Espíndola, desaparecida desde el jueves 4 de enero.

Hasta esa zona llegaron diversos equipos de la PDI, Carabineros, Armada, Bomberos y Fiscalía, mientras que la familia de Anahí también se encuentra en el lugar, a la espera de que se pueda confirmar la identidad de la persona encontrada.

La desaparición de Anahí Espíndola

A la joven de 22 años se le perdió el rastro en la noche del 4 de enero, cuando abandonó el gimnasio Seven, donde usualmente entrenaba.

Videos captados por cámaras de seguridad lograron registrar que tras dejar el establecimiento deportivo, la joven estuvo transitando por Von Schroeder, donde se encuentra con una mujer en la esquina con Arlegui, donde intercambian un objeto.

Posteriormente, Anahí sigue su recorrido por Von Schroeder, siendo su último registro en el Puente Casino, el cual cruza la desembocadura del estero Marga Marga.