Encuentran cuerpo en roqueríos de Viña del Mar en medio de búsqueda de Anahí Espíndola
¿Qué pasó?
En la tarde de este viernes, fue encontrado un cuerpo en los roqueríos de Avenida Perú, en Viña del Mar, en medio de las labores de búsqueda de Anahí Espíndola, desaparecida desde el jueves 4 de enero.
Hasta esa zona llegaron diversos equipos de la PDI, Carabineros, Armada, Bomberos y Fiscalía, mientras que la familia de Anahí también se encuentra en el lugar, a la espera de que se pueda confirmar la identidad de la persona encontrada.
Trabajos en el lugar
Al lugar llegó maquinaria especializada para mover los roqueríos y así poder llegar al cuerpo.
"Es complejo porque hay que mover unos pilotes de alto tonelaje que requieren maquinaria experta (...), pero además las condiciones de las marejadas resultan un riesgo para las personas que están trabajando en el lugar", afirmó la fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones.
"No sabemos si es Anahí, hay una persona fallecida y se están haciendo las diligencias al respecto", aclaró, precisando que tampoco se ha podido determinar si el cadáver corresponde a un hombre o una mujer.
De todos modos, indicó que "la familia de Anahí está acá y están esperando bastante expectantes en este tema".
La desaparición de Anahí Espíndola
A la joven de 22 años se le perdió el rastro en la noche del 4 de enero, cuando abandonó el gimnasio Seven, donde usualmente entrenaba.
Videos captados por cámaras de seguridad lograron registrar que tras dejar el establecimiento deportivo, la joven estuvo transitando por Von Schroeder, donde se encuentra con una mujer en la esquina con Arlegui, donde intercambian un objeto.
Posteriormente, Anahí sigue su recorrido por Von Schroeder, siendo su último registro en el Puente Casino, el cual cruza la desembocadura del estero Marga Marga.
Leer más de