Gobierno condena amenazas al ministro Cordero y al director de Gendarmería: "No lo vamos a tolerar"
¿Qué pasó?
Un grupo de desconocidos lanzaron panfletos en el frontis de tres unidades penales de la Región Metropolitana, donde amedrentaron al ministro de Justicia, Luis Cordero, al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y a la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.
Desde el Gobierno afirmaron que harán todo lo posible para dar con los responsables, y que este tipo de actos no los tolerarán.
¿Qué dijo el Gobierno por las amenazas?
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables".
"En Chile no vamos a tolerar amenazas a la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen", agregó.
La autoridad manifestó que estos hechos "son inaceptables, son graves. Esperamos perseguirlos, identificar a los responsables y, por supuesto, sancionarlos".
¿Qué dijo Gendarmería sobre las amenazas?
Desde Gendarmería aseguraron que "la situación fue denunciada ante el Ministerio Público, y dentro de las próximas horas, se presentará una querella contra quienes resulten responsables".
"La institución, reitera su compromiso con la seguridad pública, manteniendo el control de todos los establecimientos penales de Chile, con énfasis en el combate contra el crimen organizado, y con apego irrestricto a los Derechos Humanos de las personas bajo su custodia", añadió.
Leer más de